Deportes

CRUZ AZUL

Una cruz muy descolorida

Una cruz muy descolorida

Una cruz muy descolorida

EL UNIVERSAL

Después de perder la final del Apertura 2018, el Cruz Azul no da más que polémica tras polémica. Este año, que está a días de terminar estuvo lleno de controversias para La Máquina, sobre todo fuera de la cancha. La última, revela por el columnista Carlos Loret de Mola y que tiene que ver con una investigación por la fortuna acumulada por Guillermo Álvarez Cuevas, director general de la Cooperativa La Cruz Azul y presidente del club deportivo, entre 2011 y 2018 de más de cinco mil millones de dólares.

El tema futbolístico, fue de altibajos, sobre todo en el arranque del calendario, cuando Pedro Caixinha estuvo de ser destituido pero rescató un empate en Veracruz que lo mantuvo en el puesto. Al término del Clausura 2019, los cementeros clasificaron a la Liguilla pero se despidieron pronto en manos del América.

Pasó la mitad del año y todo se desmoronó. Antes del presente certamen, Alfredo Álvarez Cuevas, hermano del presidente Guillermo Álvarez Cuevas, y Víctor Garcés retornaron a la vicepresidencia del club. Se presentaron Ricardo Peláez, todavía director deportivo, y Caixinha, pero no ante los medios de comunicación o con los jugadores.

En agosto, el grupo de disidentes de la Cooperativa Cruz Azul se manifestaron en las oficinas al sur de la Ciudad de México y exigieron la salida de "Billy" del club y de la empresa cementera, se les prohibió la entrada al edificio.

Una semana después, Caixinha fue cesado de su cargo y Peláez sugirió que Antonio Mohamed tomara las riendas como entrenador. Fue entonces cuando Garcés reapareció con su show en ESPN, donde amagó con bajarles los salarios a los equipos y regresar a "las bases" de La Máquina. Las palabras del vicepresidente (no reconocido por la Liga MX) provocaron la renuncia de Peláez.

Garcés y Alfredo Álvarez presentaron a Robert Dante Siboldi como timonel, mas no logró la clasificación para la Liguilla del Apertura 2019.

Los disidentes continuaron con las manifestaciones e intenciones de derrocar a Billy. Apenas esta semana, se manifestaron en Palacio Nacional y entregaron una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la situación que rodea a la Cooperativa.

Todas estas controversias continuaron hasta hoy con la columna de Loret de Mola, donde señala que el Gobierno de Estados Unidos abrió una investigación por una fortuna de Álvarez Cuevas de 5 mil 600 millones de pesos entre 2011 y 2018, con una decena de residencias en el país norteamericano. Además de que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y el Servicio de Administración Tributaria están enterados.

Escrito en: cruz azul Álvarez, Cuevas,, Cruz, Azul

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas