Nosotros

¿Cómo ejercitarse en invierno?

¿Cómo ejercitarse en invierno?

¿Cómo ejercitarse en invierno?

AGENCIAS

Si solías hacer ejercicio frecuentemente durante el verano, lo más probable es que esta se encuentre en peligro ahora que ha descendido algunos grados centígrados (igual que en la noche).

En una de las crueles verdades de la vida, el ejercicio produce las llamadas hormonas de la felicidad, las endorfinas, que se necesitan más que nunca cuando tenemos menos luz del día y registramos una caída de los niveles de serotonina en el cerebro.

Levantarse y hacer ejercicio siempre parece mucho más fácil cuando brilla el sol y tienes unas vacaciones de verano a un par de semanas. Desafortunadamente, ese no es el caso cuando llega el invierno y desciende el termómetro.

Por ello, hya un par de consejos que te ayudarán a seguir activo en los meses de invierno:

Hazte preguntas como ¿logré lo que quería durante el verano? y ¿te sentiste mejor en vacaciones con solo unas pocas semanas de entrenamiento previo? Bueno, la frase "los cuerpos de verano están hechos en inviern" puede ser un cliché pero, realmente, es cierto.

Todos sabemos que solo entrenando unas pocas semanas no vas a tener el cuerpo de tus sueños. La realidad es que se necesitan al menos 12 semanas para aumentar masa muscular y disminuir la grasa corporal. Reflexiona sobre el verano y pregúntate: ¿Un invierno más saludable conduciría a un verano más saludable en 2020?

 ESTABLECE OBJETIVOS DE RENDIMIENTO Los objetivos estéticos pueden ser excelentes a corto plazo, pero a largo plazo es un poco deprimente. Ahora es el momento de establecer nuevas metas. Pregúntate qué te gusta hacer en el gimnasio o, si no eres una aficionada natural de este, escoge los entrenamientos que menos odias. ¿Cardio? ¿Entrenamientos por intervalo? Elige un plan y una meta para lograrla dentro de un período de tiempo establecido.

Podría ser aumentar la cantidad de peso muerto en un 25 por ciento antes de Navidad, o reducir el tiempo que te lleva correr 5 km antes de año nuevo. Establecer objetivos que se basen en tu desempeño te dará una nueva motivación, desafío y una razón para ir al gimnasio.

 PRIORIZAR Además de establecer objetivos, es una buena idea mirar el panorama general y hacer un plan.

La temporada de fiestas se acerca rápidamente y tus noches comenzarán a reservarse solo para tu vida social. Algunos eventos comenzarán más tarde que otros, así que pregúntate si puedes hacer ejercicio durante 40 minutos antes de alistarte y llegar a la fiesta llena de endorfinas. Alternativamente, si tienes algunas tardes ocupadas, ¿puedes levantarte solo una hora antes para poder ir al gimnasio por la mañana?

Planifica con anticipación y recuerda hacer tiempo para ti: no solo ayudará a tu resaca, sino que preparará el camino para un 2020 lleno de hábitos saludables y una rutina de gimnasio que forma parte de su estilo de vida.

Escrito en: hacer, solo, antes, ejercicio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas