Justicia

POLICÍA MUNICIPAL

Policías municipales trabajaron sin sueldo y sin seguro

Policías municipales trabajaron sin sueldo y sin seguro

Policías municipales trabajaron sin sueldo y sin seguro

EL SIGLO DE DURANGO

El 28 de noviembre pasado, la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) informó que 206 nuevos elementos se sumaban a su corporación luego de que concluyeron su capacitación en la Academia. Desde ese momento comenzaron a operar como policías; sin embargo, lo hicieron sin sueldo y sin seguro, pese a ser una labor de riesgo.

Mientras son cadetes reciben una beca de cuatro mil pesos mensuales, una remuneración que los agentes recibieron hasta octubre.

Así comenzaron a realizar su trabajo en la capital, y es fecha que no reciben un pago.

Este viernes se había anunciado la toma de las instalaciones de la DMSP localizada en la carretera México, pero fue cancelada ya que el director Antonio Bracho Marrufo, organizó una reunión con los inconformes.

Tras esto, la dependencia municipal emitió un comunicado en el que estableció lo que el funcionario explicó a los policías sobre la situación.

En el reporte se estableció que, "los cadetes de policía que recién fueron integrados (...) quedaron dados de alta de manera formal a partir del 11 de diciembre, incluyendo el Instituto mexicano y del Seguro Social y a partir del 30 de diciembre próximo habrán de comenzar a recibir su pago de manera normal como cualquier otro agente de la corporación".

De esta forma, se confirma que los nuevos policías trabajaron desde noviembre sin un pago y sin seguro.

Al respecto Bracho Marrufo argumentó que durante noviembre se realizó el trámite administrativo y los ajustes presupuestarios para poder pagar, así como dar de alta en el IMSS y autorizar el seguro de vida por el riesgo que representa el trabajo.

Al término de la reunión se le informó a los agentes que este viernes "ya" podían acudir a firmar su alta en la Unidad Administrativa, y tramitar su tarjeta para que a partir del 30 de diciembre cobren.

Pero en la Unidad Administrativa no firmaron nada, solo les pidieron dejar su identificación oficial y prometieron llamarles el próximo martes.

Escrito en: policía municipal DMSP noviembre, partir, alta, trabajaron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas