Regional

el salto

Rinden homenaje póstumo a Cesáreo Saucedo en El Salto

Rinden homenaje póstumo a Cesáreo Saucedo en El Salto

Rinden homenaje póstumo a Cesáreo Saucedo en El Salto

IGNACIO ESPINOZA

Autoridades municipales de Pueblo Nuevo rindieron un homenaje póstumo al profesor Cesáreo Saucedo Díaz, ciudadano distinguido de la ciudad de El Salto que dejó de existir este jueves 11 de diciembre y que nació en la colonia Obregón el 2 de junio de 1929.

En la Plaza Cívica de dicha localidad se congregó también una cantidad importante de habitantes y servidores públicos del Ayuntamiento, quienes conocieron algunos datos importantes de la trayectoria de Cesáreo Saucedo, como el hecho de que estudió su educación primaria en la Escuela Artículo 123, la cual fue financiada por la Compañía Maderera, S.A.

Durante su juventud, trabajó en el Departamento de Embarques de la citada empresa maderera; "en el año 1944, se da inicio a la formación del Club de Leones de El Salto, donde se dio la participación de Cesáreo Saucedo", se leyó durante la ceremonia.

Conviene precisar que la ceremonia póstuma en honor de Saucedo Díaz estuvo encabezada por el alcalde de Pueblo Nuevo, Adrián Noel Chaparro Gándara, quien colocó una ofrenda floral a un costado de la fotografía de Cesáreo Saucedo, acompañado por la esposa del homenajeado, Bertha Mendiola Ruiz, además de sus familiares.

Asimismo, y para culminar el homenaje, autoridades y familiares cercanos rindieron una guardia de honor a los costados del féretro que contenían los restos mortales de Cesáreo Saucedo Díaz, quien todavía en los meses recientes se desempeñó como jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento, auxiliar para la realización del Servicio Militar Nacional en Pueblo Nuevo.

Escrito en: El Salto Cesáreo, Saucedo, Pueblo, honor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas