Regional

GÓMEZ PALACIO

Anuncian un torneo internacional de fut

Anuncian un torneo internacional de fut

Anuncian un torneo internacional de fut

RICARDO BELTRÁN

Del 13 al 16 de marzo del próximo año, la ciudad de Gómez Palacio será sede del torneo internacional de futbol infantil Apple Cup México 2020 en su tercera edición, y que será de gran proyección para los equipos ganadores, pues podrán participar en el Donosti Cup a celebrarse en San Sebastián, España.

Los encuentros tendrán lugar en las instalaciones de la Unidad Deportiva Gómez Palacio de la colonia Filadelfia, y en la organización del evento intervienen diversas dependencias como las Direcciones del Deporte, Expo Feria y la Subdirección de Desarrollo Económico del Municipio.

José Luis Garay Vázquez, director administrativo de Apple Cup, destacó que esta es la primera vez que el torneo se desarrolla en esta ciudad, pues las dos ediciones anteriores tuvieron lugar en Cuauhtémoc y Chihuahua, Chihuahua.

"Gracias al apoyo de la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, el próximo año Gómez Palacio será sede de este encuentro deportivo, que sin duda ya está dando a la ciudad una proyección nacional e internacional; la idea es que se quede aquí de manera permanente", según indicó.

De acuerdo con la convocatoria, los equipos participantes se dividirán en dos categorías, los nacidos en 2008 y 2010, es decir que cuentan con 10 y 12 años de edad.

Hasta ahora, se tienen inscritos equipos de Honduras, Guatemala, Salvador, Estados Unidos y Costa Rica, así como otros de nivel nacional y regional.

Los ganadores en cada una de estas dos categorías se ganarán el acceso a uno de los encuentros de mayor relevancia en Europa, el torneo internacional de futbol Donosti Cup que se llevará a cabo del 5 al 11 de julio de 2020 en San Sebastián, España, adonde acudirán con todos los gastos pagados, según informó el Director Administrativo de Apple Cup.

El titular de la Dirección Municipal del Deporte, Jorge Ledezma, destacó que se trata del torneo de futbol infantil más importante que se desarrolla en el país, lo cual es de gran trascendencia para la ciudad, de ahí que se hará el máximo esfuerzo por apoyar la organización del mismo.

Al respecto, la subdirectora de Desarrollo Económico, Ana Cecilia Arreola, indicó que la realización del Apple Cup México 2020 generará una derrama económica importante, así como una ocupación hotelera considerable.

Escrito en: Gómez Palacio torneo, Apple, futbol, 0

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas