Kiosko

CINE

Reina el remake en 2019

Por cada siete boletos vendidos, uno fue destinado para ver reversiones de películas tanto mexicanas, como estadounidenses

AGENCIAS

No cabe duda que la nostalgia vende y vende muy bien, así se pudo comprobar con los remake de grandes películas que se lanzaron este año.

El 2019 pasará a la historia como el año en que, por cada siete boletos vendidos en taquilla, uno fue destinado para ver reversiones de películas tanto mexicanas, como estadounidenses.

Según se extrae de datos proporcionados por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), hasta el 31 de octubre se habían vendido 306 millones de entradas, de las cuales, 45 millones fueron adquiridas por el público para ver remakes.

La reversión más vista fue El rey león, con 18 millones de asistentes. Es la misma historia que la estrenada en 1994, pero ahora en acción viva.

El largometraje terminará, se prevé, en el escalafón tres de las más vistas del año, sólo atrás de Avengers Endgame y Toy story 4, las cuales superaron la franja de 20 millones de entradas compradas.

México no fue ajeno al fenómeno mundial de la cinta, pues según Box Office Mojo, que recauda datos de taquilla en el orbe, ésta quedará en el segundo lugar de dinero logrado en el mundo.

Aladdín, con Will Smith, y Dumbo, de Tim Burton, completan la lista extranjera sumando 19.5 millones de asistentes a sus funciones en la República.

CASO NACIONAL

Según el periódico El Universal, del lado mexicano la más exitosa recayó en Perfectos desconocidos, tercera versión de la historia original italiana, que luego se continuó en España.

Protagonizada por Cecilia Suárez, Ana Claudia Talancón y Mariana Treviño, la película alcanzó las 2.2 millones de entradas.

México registró además otros cuatro remakes que, juntos, atrajeron a 7 millones de personas, casi la cuarta parte de lo que generaron la totalidad de títulos estrenados en el año.

El número de reversiones lanzadas en 2019 es el total que hicieron lo propio entre 2009 y 2014.

La boda de mi mejor amigo, que en los 90 protagonizó Julia Roberts, ahora lo fue por Ana Serradilla y consiguió 1.8 millones de asistentes. Como si fuera la primera vez y Mamá se fue de viaje lograron globalmente 1.3 millones.

"Lo que se hacen son reversiones, se adecuan al público mexicano, a su idiosincrasia", dice Leonardo Zimbrón, productor de Como novio de pueblo, basada en la española Primos, que logró el tercer lugar en asistencia local.

Para 2020 en el caso mexicano se espera la reversión de la argentina Sin hijos, ahora en filmación, llevando en los roles principales a Regina Blandón y Alfonso Dosal.

La comedia, aclara su realizador Roberto Fiesco, tendrá puntos distintos a la original.

"La esencia tiene que ver con una mujer que no tiene que validar su rol social a partir de la maternidad y, por otro lado, ver una relación fuerte entre un padre divorciado y su hija", considera.

Escrito en: Cine millones, 0, historia, ahora

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas