Kiosko

Javier Bardem rodará en México serie sobre Hernán Cortés

La producción tendrá locaciones en Xochimilco

Javier Bardem rodará en México serie sobre Hernán Cortés

Javier Bardem rodará en México serie sobre Hernán Cortés

AGENCIAS

El actor y productor español Javier Bardem se encuentra en México para rodar la serie Mexica, en locaciones de la alcaldía Xochimilco, entre otros puntos de la capital, y en la cual interpretará al conquistador Hernán Cortés.

La producción, en la que también participarán los mexicanos Gael García y Diego Luna, abarcará desde la llegada de Cortés al Puerto de Veracruz, el 11 de abril de 1519, y hasta la llamada “Noche Victoriosa”, que marcó el triunfo de Cuitláhuac, el 30 de junio de 1920.

Por medio de sus redes sociales, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que se reunió con el director Eugenio Caballero, Javier Bardem y otros miembros del equipo de producción de la serie que será transmitida a nivel mundial por medio de una plataforma digital.

“Próximo a celebrarse (el aniversario de) la fundación de México Tenochtitlan y de la Ciudad de México después de la Conquista, se filmará la serie Mexica. Muchas gracias a Javier Bardem, Eugenio Caballero, Ciro Guerra y Cristina Gallego por habernos visitado esta mañana. Nuestra casa es su casa”, escribió Sheinbaum.

En un video difundido durante la reunión, la mandataria local también aseguró: “Estamos muy contentos, porque se va a hacer una serie sobre la historia de la llegada de Hernán Cortés a la antigua Ciudad de México gobernada por Moctezuma”, y agregó que además de Xochimilco, tendrá locaciones en el sur de la capital.

Mexica será una miniserie de cuatro horas de duración, en el formato de drama épico. En esta se reproducirá la marcha de Cortés desde su llegada y su posterior enfrentamiento con el emperador azteca Moctezuma.

En 2019 se cumplieron 500 años de la llegada del conquistador español a territorio nacional, y en 2021 se cumplirá la misma cantidad de años, pero de la caída de Tenochtitlan, actual Ciudad de México.

Escrito en: Javier Bardem - serie, México, Ciudad, Cortés

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas