Kiosko

Alberto Estrella

Alberto Estrella impulsa reactivación del Círculo Teatral

El actor busca opciones para que el recinto artístico sea reconstruido

Alberto Estrella impulsa reactivación del Círculo Teatral

Alberto Estrella impulsa reactivación del Círculo Teatral

NOTIMEX

Con la finalidad de iniciar una nueva etapa en el Círculo Teatral, el actor Alberto Estrella, encargado de la dirección del lugar, expresó que ya comenzaron a montar sillas, lonas y una tarima en el terreno donde se encontraba el foro artístico que fue demolido tras los daños ocasionados por el terremoto del 19 de septiembre de 2017.

En entrevista, compartió que cualquier grupo interesado en utilizar el espacio podrá hacerlo, y que hasta ahora hay varias personas que se encargarán de hacer diversos espectáculos. Mencionó que él desarrolla una historia basada en la atmósfera presente en el Círculo Teatral.

El actor expresó su preocupación por el futuro del recinto, pero prefiere ocuparse en reactivar las actividades artísticas, las cuales no necesitan paredes o un techo para ser ejecutadas: “Decía Peter Brook que solo se necesita el espacio y un actor, obviamente después el público”.

El intérprete explicó que el foro artístico es un proyecto de vida con el que no busca remuneración económica, sino sentirse útil para alguien, “que pueda ofrecer oportunidades a creativos y profesionales, ya sea dramaturgos, directores, actores, escenógrafos, diseñadores de vestuario, músicos y maestros.

“Un circuito vivo para las generaciones de estudiantes que están en formación o egresados que se arriesgan con obras. Acabo de leer un texto que tiene que ver con Goyo Cárdenas, El estrangulador de Tacuba, y me parece un trabajo extraordinario, son exalumnos del Círculo Teatral y da satisfacción ver que generaciones egresadas están activas”.

Alberto Estrella, quien este año participó en la telenovela Ringo, agregó que ese tipo de hechos le levantan el ánimo y son razones por las que se mantiene en la lucha, porque recintos como el Círculo Teatral deben seguir con vida. “No sabemos qué va a ocurrir, lo importante es reactivar el espacio, ya se nos ocurrirá de qué manera levantarlo”.

Explicó que busca la manera para que el recinto artístico sea reconstruido, pues es una labor costosa; sin embargo, dijo que espera que mediante apoyos o la inversión de empresas particulares, que han mostrado interés, se puedan financiar las obras.

“Estamos apostando a que el Círculo Teatral tenga tres foros y salones con condiciones específicas para que los alumnos tengan un mejor desarrollo académico, habrá una biblioteca y videoteca, espacios para poder, de mejor manera, enaltecer la creatividad”, detalló Estrella.

Escrito en: Alberto Estrella Círculo, Teatral, artístico, Estrella,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas