Durango

TURISMO

IP, buena opción para los paseos

IP, buena opción para los paseos

IP, buena opción para los paseos

DANIEL ESTRADA

Más que ver a que orden de gobierno le corresponde administrar y operar los espacios turísticos, se podría dar oportunidad a la iniciativa privada, de involucrarse más en estos asuntos.

Así lo mencionó Eleazar Gamboa de la Parra, titular de la Secretaría de Turismo del Estado, cuestionado sobre la iniciativa presentada en el Congreso local, que promueve que diversos paseos sean administrados directamente por el Municipio.

Esto involucra a los paseos de El Pueblito, Teleférico, Museo Túnel de Minería, Corredor Constitución y Viejo Oeste.

Al respecto, el funcionario estatal indicó que dichos paseos, más que ser administrados por el estado, están en manos de la Dirección Estatal de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos, un ente descentralizado.

También mencionó que el Municipio está involucrado en temas de mantenimiento, en la mayoría de los casos. Sin embargo, refirió que más que ver cuál es el orden de gobierno que debe administrar y operar estos espacios públicos, se podría mirar hacia la iniciativa privada.

Consideró que el sector empresarial tiene elementos suficientes para dar un plus a estos espacios, mientras que la administración pública puede o debe atender otros temas.

No obstante, hay situaciones que se tienen que prever, como el mantenimiento. Tal es el caso del Paseo Teleférico, debido a que cada determinado tiempo se le tiene que dar un mantenimiento general muy costoso.

Es posible que el mantenimiento rebase los ingresos, lo que hace difícil su administración.

Escrito en: Turismo Turismo Durango IP iniciativa, estos, paseos, orden

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas