Durango

presa tunal

Proyecto de presa, de 3,200 mdp

Proyecto de presa, de 3,200 mdp

Proyecto de presa, de 3,200 mdp

DANIEL ESTRADA

Son tres mil 200 millones de pesos los que se necesitan para la construcción de la presa Tunal II y una planta potabilizadora.

Así lo informó Rafael Sarmiento Álvarez, Director de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED), quien refirió que ese es el monto con el que se registró el proyecto ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El funcionario estatal destacó el hecho de que el proyecto ya está registrado en la cartera de la SHCP, lo que significa que ya es elegible para la asignación de recursos económicos.

Indicó que existen muchas posibilidades de que se asigne dinero para poder iniciar con la obra en 2020.

Esto a pesar de que las condiciones económicas que vive el país no son fáciles, pero no se dejará de insistir para poder iniciar con este proyecto prioritario para Durango.

Mencionó que el Gobernador ha hecho equipo con los legisladores federales y locales, con el objetivo de fortalecer las gestiones para realizar obras como esta.

Sarmiento Álvarez estimó que la construcción de la presa es muy necesaria para la región del Valle del Guadiana, ya que con ella se atendería la demanda de agua para consumo humano y se atendería una mayor superficie de riego.

Señaló que en los dos sexenios anteriores no se había logrado el registro del proyecto ante la SHCP, por lo que dicho paso pone el inicio de la obra en antesala.

Hay que tener en cuenta que la obra se realizaría 15 kilómetros arriba de la presa Guadalupe Victoria y tendría una mayor capacidad de almacenamiento que esta.

Hay que resaltar que el proyecto incluye la construcción de una planta potabilizadora, es decir, es prioridad aprovechar el agua superficial para atender los requerimientos de los habitantes de la capital del estado.

Escrito en: presa Tunal presa Tunal II proyecto, obra, construcción, presa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas