Durango

PRESOS

Aún presos, son el sostén de su familia

Aún presos, son el sostén de su familia

Aún presos, son el sostén de su familia

NALLELY URBINA

Miles de personas purgan una condena en cárceles del estado, pese a lo cual en muchos casos siguen como principal sostén de su familia.

Iliana Angélica Alvarado, Subsecretaria del Sistema Penitenciario en el estado, precisó que actualmente hay tres mil 669 personas presas en centros penitenciarios locales.

"Detrás de ellos hay una familia, y ellos continúan siendo el sostén", afirmó.

En este contexto, se realiza el Bazar Navideño Ideas Desencadenadas, en el corredor Constitución, del Centro Histórico de la capital.

Entre las calles 5 de Febrero y Pino Suárez, se ofrecen decenas de productos realizados por personas presas en los Centros Distritales de Reinsersión Social (CEDIR) localizados en los municipios de Santiago Papasquiaro y Pueblo Nuevo, así como en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1, y el Centro Especializado de Reintegración y Tratamiento para Menores Infractores (CERTMI), en la capital.

La Subsecrtaria del Sistema Penitenciario destacó que el desarrollo de un oficio en el internamiento es una de las formas de reinserción, por ello la importancia de apoyar a los presos.

Durante este 14 y 15 de diciembre seguirá el bazar, donde puede encontrar cintos, piñatas, tortillas de harina, pan, muebles, entre otros, que los reclusos esperan vender para mejorar la situación económica de sus familias.

Sobre el funcionamiento del bazar, se explicó que cada objeto tiene un código perteneciente a cada preso, para que realmente reciba el pago por venta.

Escrito en: Presos CERESO DURANGO Bazar Navideño Ideas Desencadenadas Centro, personas, bazar,, Social

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas