Durango

BAJAS TEMPERATURAS

A criterio, adelanto vacacional por frío

A criterio, adelanto vacacional por frío

A criterio, adelanto vacacional por frío

JUAN M. CÁRDENAS

Si el Director de alguna institución educativa considera que se cumplen los criterios para adelantar la salida a vacaciones por motivo del frío, podrá realizarlo.

El Secretario de Educación estatal, Rubén Calderón Luján, enfatizó que los propios Directores de cada escuela cuentan con los criterios normativos que sirven para determinar si adelantan las vacaciones a causa de las condiciones climatológicas.

"Hay una normatividad que está entregada, son cuatro puntos. Ya los señores Directores, Supervisores y Jefes de Sector tienen la instrucción para tomar las medidas necesarias para en caso de que hiciera bastante frío", dijo el funcionario estatal.

De acuerdo con el Calendario Escolar, el próximo jueves es el último día de clases, pues el viernes, que sería oficialmente el último día laboral del año, se realizará el Consejo Técnico Escolar.

Dijo que se tratará de un periodo en el que las escuelas podrían aprovechar para realizar algunas reparaciones en términos de infraestructura en las escuelas, pero quedará a también a disponibilidad de los recursos que existan y de la magnitud de los cambios que se necesiten.

Cabe señalar que algunas instituciones educativas aprovecharán precisamente esta semana para realizar sus posadas, convivios y festivales internos, lo que a su vez redituará en una disminución de los días de clases que están pendientes.

Escrito en: bajas temperaturas FRÍO criterios, último, realizar, vacaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas