Durango

STyPS

Más de 12 mil trabajadores reciben atención legal

Más de 12 mil trabajadores reciben atención legal

Más de 12 mil trabajadores reciben atención legal

EL SIGLO DE DURANGO

La justicia laboral es un derecho que tienen los empleados, por ello la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través de la Procuraduría de la Defensa del Trabajador, brindó asesoría a un promedio de 12 mil personas en el año 2019, detalló Israel Soto Peña, titular de esta dependencia.

De los conflictos laborales que se reciben de manera anual el 96 por ciento son resueltos mediante asesoría y conciliación inmediata, solo el cuatro por ciento restante lleva un proceso de demanda laboral.

Soto Peña, puntualizó que un 50 por ciento de los trabajadores que llegan a la Procuraduría solicitan asesoría por temas de prestaciones laborales como: saldos devengados, vacaciones, aguinaldos, entre otros.

El funcionario estatal, aseguró, que este año se está poniendo principal atención en casos de acoso y violencia laboral a mujeres brindando apoyo inmediato en filtros de protocolo para acción a estos casos.

Finalmente dio a conocer que la Secretaría del Trabajo, permanecerá durante el período vacacional con guardias en su dirección de calle 5 de Febrero No. 1207 poniente, para la atención de alguna denuncia o demanda, o bien estas pueden llegar vía redes sociales de la dependencia.

Escrito en: STyPS atención, asesoría, laborales, laboral

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas