Durango

INFLUENZA

Reportan primer caso de Influenza

Reportan primer caso de Influenza

Reportan primer caso de Influenza

DANIEL ESTRADA

La Secretaría de Salud reportó el primer caso positivo de Influenza en Durango de la temporada 2019-2020; actualmente el padecimiento estacional ha cobrado la vida de 22 personas en varias entidades del país.

Desde que comenzó la temporada de Influenza, el pasado 29 de septiembre, a la fecha, en el estado de Durango se han registrado 105 casos probables, uno positivo y cero defunciones, por esta enfermedad.

A nivel país son 11 mil 755 casos probables, 650 casos positivos y 22 defunciones los que se han registrado por causa de la Influenza, durante el periodo de referencia.

Las entidades con mayor número de casos confirmados de muertes por influenza durante la temporada estacional 2019-2020 son: Yucatán con cuatro, además de Quintana Roo, Chiapas, Ciudad de México y Puebla con dos cada uno.

En conjunto, estas entidades federativas suman el 54.5 por ciento del total de defunciones registradas en esta temporada por causa del padecimiento estacional.

Las mismas entidades presentan la incidencia más alta de casos positivos de Influenza: Yucatán con 123, Quintana Roo con 61, Chiapas con 58, la Ciudad de México con 51 y Puebla con 39.

En conjunto, estas entidades federativas suman el 51.1 por ciento del total de casos positivos de esta enfermedad que suele causar una mayor afectación a la población vulnerable.

AFECTACIÓN

En esta temporada, los grupos etarios con mayor número de casos positivos a influenza son: el de cinco a nueve años, seguido de mayores de 65 años y luego el de uno a cuatro años.

Hay que tener en cuenta que el virus se transmite con facilidad de una persona a otra a través de gotitas expulsadas con la tos o los estornudos y al hablar, por eso es importante la vacunación, así como las medidas básicas de prevención.

Escrito en: Influenza Influenza Durango casos, entidades, positivos, temporada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas