Durango

Paquete Económico

Congreso discute hoy paquete económico

Congreso discute hoy paquete económico

Congreso discute hoy paquete económico

CLAUDIA BARRIENTOS

Este domingo vence el plazo para la aprobación del paquete económico para el Ejercicio Fiscal 2020 del Gobierno del Estado por lo que, en una sesión extraordinaria, los diputados locales tendrán que presentar ante el Pleno el dictamen que se elaboró al interior de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública.

De acuerdo con lo que se informó, la primera sesión será a las 11:00 horas y se prevé convocar a una segunda sesión para aprobar el paquete económico que consta de la Ley de Ingresos y la Ley de Egresos del Estado de Durango.

A diferencia de años anteriores en los que se aprobaba el paquete económico prácticamente como lo mandaba el Ejecutivo en su proyecto, en esta ocasión se prevé hacer reasignaciones en diversos rubros.

Es el caso de los organismos públicos, como el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), que podría tener una reducción presupuestal, con base en la propuesta elaborada y de acuerdo a lo que declararon previamente los legisladores. Asimismo, se prevé quitar recurso a gastos no prioritarios para destinarlos a áreas sensibles como la salud, específicamente la salud mental, y el campo.

También se anunció una reducción de elevados salarios en los Poderes Ejecutivo y Judicial y no se descarta que también se aplique esta medida de austeridad en el Poder Legislativo.

Escrito en: Paquete Económico Congreso Durango económico, paquete, sesión, prevé

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas