Durango

DELITOS

Registran 4 delitos federales al día

21.9 POR CIENTO DE LAS INVESTIGACIONES ABIERTAS CORRESPONDIÓ A ROBO

Registran 4 delitos federales al día

Registran 4 delitos federales al día

FABIOLA P. CANEDO

En el último año, Durango y Coahuila prácticamente registraron cuatro delitos federales al día. Durango cuenta con mil 551 delitos registrados en averiguaciones previas iniciadas y carpetas de investigación abiertas, en Coahuila fueron mil 393.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó la información del Censo Nacional de Procuración de Justicia Federal 2019, donde señala que durante 2018 se iniciaron o abrieron 112 mil 917 averiguaciones previas y carpetas de investigación en las que se registró la misma cantidad de delitos.

De estos, 21.9 por ciento correspondió a robo, 13.9 a delitos en materia de hidrocarburos y sus derivados y 12.3 a delitos en materia de armas, explosivos y otros materiales destructivos.

En relación con las conclusiones o determinaciones, se registraron 172 mil 318 en averiguaciones previas y en carpetas de investigación que se encontraban en la etapa de investigación inicial. Finalmente, al cierre de 2018 quedaron 53 mil 768 averiguaciones previas y carpetas de investigación pendientes de concluir.

Los delitos más frecuentemente registrados en las averiguaciones previas y en las carpetas de investigación en la etapa de investigación inicial, concluidas o con determinaciones, fueron los delitos relacionados con narcóticos con 7.9 por ciento, robo con 7.2 y delitos en materia de hidrocarburos con 3.9.

Escrito en: DELITOS DELITOS FEDERALES delitos, investigación, averiguaciones, carpetas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas