Nosotros

FRUTAS

¿Fruta en exceso?

¿Fruta en exceso?

¿Fruta en exceso?

AGENCIAS

Las frutas son uno de los alimentos más proclamados como saludables en cualquier dieta. Sin embargo, todos sabemos que la recomendación diaria es ingerir 3 raciones y, ¿qué sucede si excedo esta cuota? Pues todo depende de nuestra salud y la frecuencia con que ésto suceda, así como de las condiciones en que las consumimos, ya que si ésto sólo sucede una vez en un año en nuestra dieta, no habría de qué preocuparse.

Por otro lado, si tenemos alguna enfermedad, por ejemplo, diabetes, debemos tener mucho cuidado, ya que la fruta es muy saludable por su fibra, su dulce natural y sus micronutrientes, pero en exceso, puede significar un aporte elevado de azúcares simples que repercutan sobre la glucemia. En personas con enfermedades renales, las frutas crudas en exceso pueden significar un elevado aporte de minerales que alteren el equilibrio electrolítico.

Concluyendo, la recomendación de 3 raciones de frutas diarias es aproximada, por algo hablamos de "recomendación", y ésta encuentra su fundamento en las escasas cantidades que necesitamos de vitaminas y minerales para que nuestro organismo funcione correctamente. No obstante, si consumimos alrededor de 4 o 5 frutas al día, nada malo nos ocurrirá.

Escrito en: frutas frutas, recomendación, elevado, minerales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas