Nacional

GENARO GARCÍA LUNA

AMLO: contubernio empeoró inseguridad

AMLO: contubernio  empeoró inseguridad

AMLO: contubernio empeoró inseguridad

AGENCIAS

Sin mencionar por su nombre a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que un problema serio que heredó su gobierno fue el de inseguridad y violencia, condiciones que empeoraron, dijo, porque los encargados de garantizar la seguridad estaban "al servicio de la delincuencia".

"Ahora nos estamos dando cuenta, hay ya noticias de cómo estaba el asunto, de cómo los encargados de garantizar la seguridad estaban trabajando para la delincuencia, al servicio de la delincuencia", manifestó el mandatario sobre la detención de García Luna, realizada esta semana en Dallas, Estados Unidos.

"Eso fue lo que empeoró la situación de inseguridad en nuestro país, porque cuando no hay una frontera bien definida entre autoridad y delincuencia, cuando hay contubernio, cuando es lo mismo la delincuencia que la autoridad, pues entonces no hay remedio", señaló.

Al encabezar la asamblea ejidal sobre el programa Sembrando Vida en la ranchería San Miguel Adentro de éste municipio, el mandatario sostuvo que si define bien la frontera, si se pinta bien la raya y no hay contubernio ni vinculación de la autoridad con la delincuencia, entonces se puede poner orden.

"Por eso tengo mucha confianza de que vamos a garantizar la paz y la tranquilidad en nuestro país, porque no va a haber esa complicidad que había entre delincuencia y autoridades", añadió.

"Por un lado, la delincuencia, por otro lado, la autoridad, y de esa manera, con autoridad moral, vamos a poner orden en el país para que tengamos todos paz y tranquilidad", ofreció.

Lamentó que las cárceles estén llenas de jóvenes porque por falta de oportunidades son cooptados por la delincuencia y recordó que durante sus giras, muchas madres le piden ayuda porque tienen hijos desaparecidos o en prisión.

López Obrador se refirió también a su estado de salud que, "por el creador y la naturaleza", está "al cien" y, en términos beisbolísticos, está bateando "arriba de 300".

Escrito en: Genaro García Luna García Luna delincuencia,, garantizar, autoridad, delincuencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas