Nacional

GENARO GARCÍA LUNA

Morelos, destino de García Luna para su patrimonio

Morelos, destino de García Luna para su patrimonio

Morelos, destino de García Luna para su patrimonio

AGENCIAS

En las administraciones del PAN (2000-2012) en el país y Morelos, el exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna eligió ese estado como zona de descanso y de residencia temporal, donde construyó una casa y compró otra que después vendió a su hermana, Luz María.

En esa entidad también adquirió un restaurante para su esposa que operó bajo el nombre Los Cedros, Café, Pastelería y Restaurante, pero, aparentemente, las ventas no le favorecieron y quebró. Por ahora, el negocio esta cerrado, y de sus puertas, ventanas y espectaculares penden anuncios de venta.

Para edificar su vivienda, García Luna adquirió cuatro terrenos, que sumaron 2 mil 60 metros cuadrados en el fraccionamiento Pedregal de las Fuentes, en Jiutepec.

En el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de Morelos hay expedientes catastrales que demuestran la adquisición de los predios y casas, sus gravámenes y los traslativos de dominio.

Esos reportes le adjudican otra propiedad en un fraccionamiento del mismo municipio.

La mayoría de los predios, unificados en construcción, fueron vendidos por García Luna en 2009, año en que la Marina abatió a Arturo Beltrán Leyva, "El Barbas" o "El Jefe de Jefes", en el fraccionamiento Altitud, en Cuernavaca.

Como secretario de Seguridad Pública federal, García Luna tenía buena relación con el entonces titular de la corporación de Morelos, Luis Ángel Cabeza de Vaca; incluso una de sus hermanas trabajaba en la dependencia estatal, pero renunció, porque el mando policiaco fue detenido en mayo de 2009 por agentes federales por presunta vinculación con el Cártel de los Beltrán Leyva.

Escrito en: Genaro García Luna García Luna García, Luna, Morelos,, fraccionamiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas