Regional

GÓMEZ PALACIO

Registrarán a aspirantes para reconocimiento de Ciudadano Distinguido

Registrarán a aspirantes  para reconocimiento de  Ciudadano Distinguido

Registrarán a aspirantes para reconocimiento de Ciudadano Distinguido

RICARDO BELTRAN

El Ayuntamiento de Gómez Palacio y la Organización Unidos por Gómez Palacio A. C. entregarán el reconocimiento de Ciudadano Distinguido, por lo que será el próximo 16 de diciembre cuando se cierre la recepción de documentación para registrar a los candidatos para el reconocimiento Testimonio Ciudadano Santiago Lavín Cuadra 2019.

La entrega de las preseas se llevará a cabo el próximo 21 de diciembre en la biblioteca municipal Juan F. Britingham del Parque La Esperanza , como parte de los festejos por el aniversario de la ciudad de Gómez Palacio.

Para valorar a los aspirantes propuestos, se integrará un jurado calificador de cinco miembros, tres de las instituciones convocantes y dos de los organismos de la sociedad civil, quienes luego de revisar los perfiles, dar un veredicto y fallo inapelable.

Las categorías son Ciencia y Tecnología, Arte y Cultura, Educación, Valores Ciudadanos, Desarrollo Económico, Desarrollo Profesional y Deporte.

Además, para el mismo sábado 21 de diciembre, pero a las 10:00 horas, se llevarán a cabo los Honores a la Bandera y posteriormente el acto protocolario para la entrega del reconocimiento a los ciudadanos que se destacan en Gómez Palacio por su conducta o dedicación en diferentes ámbitos y que ésta sea motivo de admiración y ejemplo para toda la comunidad.

La fecha de recepción de documentos y propuestas se extendió hasta el 16 de diciembre a las 16:00 horas, por lo que se hace el llamado a organizaciones sociales, organismos empresariales, clubes de servicio, instituciones de educación, cultura y deporte; así como asociaciones y a la comunidad en general, para que den a conocer a esos gomezpalatinos destacados.

Para el elegido en cada categoría, se entregará un testimonio firmado por los titulares de los organismos convocantes y un galardón especial y no podrán participar aquellos ciudadanos que ya lo hayan recibido anteriormente.

Finalmente, hay que mencionar que en este evento se contará con la presencia del tataranieto de don Francisco Gómez Palacio, la cual está confirmada según informó el secretario ejecutivo de la Junta de Acción Cívica de Gómez Palacio, Óscar Martínez López, quien además destacó que las propuestas deberán ser entregadas en días y horas hábiles en la Secretaría del Ayuntamiento, así como en la asociación Unidos por Gómez Palacio" A. C., ubicado en calle Patoni número 130 poniente.

Escrito en: Gómez Palacio Gómez, reconocimiento, Palacio, organismos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas