Durango

Peatones

Analizarían obligatoriedad de usar puentes peatonales

Analizarían obligatoriedad de usar puentes peatonales

Analizarían obligatoriedad de usar puentes peatonales

JUAN M. CÁRDENAS

Ante la evidente falta de cultura vial, que han causado incluso accidentes mortales, se analizaría establecer como obligatorio el uso de los puentes peatonales en la ciudad de Durango.

La regidora Claudia Hernández Espino, presidente de la Comisión de Seguridad del Cabildo, advirtió que hay tramos en donde son recurrentes los accidentes automovilísticos, en donde inciden distintos factores.

Esto aunado a la falta de cultura vial de los peatones para el uso de puentes, de los cruces en las esquinas y de los espacios para los personas con discapacidad, así como de los automovilistas para respetar los límites de velocidad y los espacios de los transeúntes.

Hernández Espino resaltó que parte fundamental de esta promoción de la cultura vial es la campaña anunciada por la Dirección Municipal de Seguridad Pública para otorgar multas de cortesía a los transeúntes que incurran en faltas al reglamento, principalmente al cruzar de una acera a otra por las zonas no permitidas.

Para ello, la dependencia municipal primero recurrió a pintar los carriles y las parrillas de cruce peatonal, para que quede bien claro a todos los involucrados las áreas para vehículos y para las personas que caminan.

El caso fatal más reciente se registró apenas la semana pasada cuando una jovencita de 16 años de edad fue atropellada por un vehículo sobre el bulevar Armando del Castillo Franco, a tan solo unos pasos de un puente peatonal; el conductor se dio a la fuga tras el percance.

Tras lamentar la situación, la Regidora enfatizó que es necesario analizar todas las medidas que sean necesarias para proteger la integridad de las personas que diariamente transitan por las calles de Durango, ya sea en algún tipo de vehículo o caminando.

Incluso si esto implica establecer la obligatoriedad de respetar y transitar solamente por los espacios permitidos para los peatones en la vía pública, si esto lograra traer como resultado la disminución en los índices de accidentes viales, sobre todo en los bulevares más circulados.

Escrito en: Peatones Atropellados Durango ATROPELLADOS personas, cultura, espacios, accidentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas