Durango

ENRIQUE KATO RODRÍGUEZ

Aprueban designación de consejero presidente provisional del IEPC

Aprueban designación de consejero presidente provisional del IEPC

Aprueban designación de consejero presidente provisional del IEPC

CLAUDIA BARRIENTOS

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la designación del consejero electoral David Alonso Arámbula Quiñones para ocupar el cargo de consejero presidente provisional del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Con base en el Acuerdo aprobado por el INE, deberá tomar protesta en el día hábil siguiente al que surta efecto la renuncia del aún consejero presidente de dicho organismo autónomo, Juan Enrique Kato Rodríguez, es decir, el 2 de enero de 2020 ya que el primero es inhábil.

Vale la pena recordar que el 14 de noviembre el consejero presidente del IEPC presentó su renuncia al cargo con efectos a partir del 31 de diciembre del presente año.

Su renuncia, de acuerdo a lo que él mismo declaró en medios de comunicación, fue por motivos personales relacionados con su salud.

En el proceso de selección y designación David Alonso Arámbula Quiñones acreditó ser Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Durango, se cita en los considerandos del Acuerdo aprobado por el INE.

Asimismo, dio cuenta de que tiene diplomados y cursos en materia de Derecho Electoral, Justicia Electoral y Procedimientos Especiales Sancionadores.

Además, en su síntesis curricular destaca que cuenta con estudios de maestría en Derechos Humanos y Democracia por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

El proceso para designar un presidente definitivo podría demorar varios meses.

Escrito en: ENRIQUE KATO RODRÍGUEZ IEPC consejero, presidente, Electoral, designación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas