Justicia

SUICIDIOS

Se suicida en la vía pública; ya suman 146 casos en el año

Se suicida en la vía pública; ya suman 146 casos en el año

Se suicida en la vía pública; ya suman 146 casos en el año

EL SIGLO DE DURANGO

Al exterior de una casa ubicada en la colonia Las Alamedas, de la capital, fue encontrado el cadáver de un hombre.

Minutos después de las 08:00 horas se reportó la localización de esta persona muerta, por lo que acudieron elementos de diferentes corporaciones de seguridad para corroborar el hecho.

Al poco tiempo se informó que la víctima era un hombre joven, de 28 años de edad, el cual se había autoinflingido la muerte.

El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) y para las 12:00 horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que se trató de un suicidio perpetrado en la vía pública, en la calle Paseo Valle del Guadiana.

El Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (Ismed) informó que con este caso ya suman 146 suicidios en lo que va del año.

El suceso que precedió a este se registró en el municipio de Cuencamé. Fue el lunes por la tarde, cuando localizaron a un adulto mayor que había fallecido por su propia mano.

El hombre tenía 66 años de edad y se colocó como la víctima número 145, según confirmó el Ismed.

Conocer las causas del suicidio requiere un estudio a profundidad de cada una de las víctimas, pero en la entidad se tiene identificado como un detonante, enfermedades como la depresión. Esta a su vez, es causada por condiciones de pobreza, adicciones a drogas, falta de actividades deportivas, entre otras.

Una menor de 16 también se suicidó

A la lista de suicidios de este año también se sumó una menor de 16 años que vivía en el municipio de Lerdo.

Los hechos se presentaron la noche del sábado pasado en el poblado Vicente Nava. Familiares de la adolescente la encontraron en suspensión completa igual que al joven capitalino localizado este martes en la mañana.

Sus seres queridos intentaron auxiliarla, inmediatamente la trasladaron a bordo de un vehículo particular a las instalaciones del Hospital General de Lerdo, pero al llegar ya había muerto.

Con su suicidio se han contabilizado nueve casos de menores de edad en lo que va del año.

Cabe recordar que en Durango se ha identificado que la depresión es la principal causa de este problema de salud y seguridad, por lo que se recomienda no desestimar cualquier riesgo que se identifique en alguna persona. En caso de emergencia relacionada con suicidio también puede llamar al 911.

Escrito en: suicidios suicidios Durango suicidio, identificado, edad, confirmó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas