Finanzas

seguro de autos

Seguros de autos mantienen su crecimiento por siniestros

Seguros de autos mantienen su crecimiento por siniestros

Seguros de autos mantienen su crecimiento por siniestros

AGENCIAS

El desplome de la venta de autos en México no ha impactado al crecimiento del seguro de vehículos, debido a que la siniestralidad ha aumentado, reveló la calificadora Fitch Ratings México.

De acuerdo con Eugenia Martínez, directora de seguros de la agencia de riesgo crediticio, el seguro de autos ha mantenido su crecimiento, pese a que ha caído la venta de vehículos porque la siniestralidad ha aumentado en el último año.

"Por poner un ejemplo, antes en los vehículos de carga se hurtaba el vehículo, ahora también se roba la mercancía o el contenido en el vehículo. Así, el tema del transporte es más costoso, por lo que el apetito de esta cobertura se ha mantenido", precisó Martínez.

La especialista explicó que el sector automotriz ha tenido una siniestralidad creciente en los últimos años y también eso pudiera estar ajustando las primas en ciertos casos.

"También hemos visto sumas aseguradas mayores; es decir, autos más caros", precisó.

La venta también puede estar asociada a un auto usado, no necesariamente nuevo.

Además del alza en la siniestralidad, también el apetito de las aseguradoras que están en el ramo del transporte se ha mantenido, señaló.

Ya no solo se asegura lo básico, el vehículo o trasporte pesado, sino también la carga o contenido. Y el vehículo entero, antes era uno y otro, y lo desmantelan, indicó.

Escrito en: seguro de autos autos, siniestralidad, venta, vehículo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas