Kiosko

‘Los Gurza’ recibirá a ‘Tres mujeres perversas’

Actrices duranguenses presentarán diferentes monólogos en el conocido museo.

‘Los Gurza’ recibirá a ‘Tres mujeres perversas’

‘Los Gurza’ recibirá a ‘Tres mujeres perversas’

EL SIGLO DE DURANGO

Una lectura dramatizada, tres monólogos, una tarde de artes escénicas, es lo que el Museo de Historia y Arte Contemporáneo ‘El Palacio de los Gurza’ propone para este sábado 21 de diciembre.

‘Tres mujeres perversas’ es el título de esta actividad a desarrollarse a las 17:00 horas en el recinto ubicado en calle Negrete esquina con Zaragoza.

Bajo la adaptación y dirección de Macario Rueda Lozano, el público podrá escuchar a tres mujeres que abordan parte de su lucha y sus ideas desde diferentes puntos a cargo de las integrantes del grupo teatral ‘Andrea Revueltas’. Se trata de Ofelia Montiel, actriz conocida por su participación en montajes como ‘Lisístrata’, ‘Madre Coraje’ o ‘Carlota’; Diana Terrazas quien ha formado parte de obras como ‘Los Monólogos de la Vagina’, ‘Sarah y Nora toman el té de las cinco’ y ‘La importancia de llamarse Ernesto’; el trío lo cierra Mariana Montiel, que debutará en los escenarios duranguenses.

La función comenzará con Ofelia Montiel, quien dará la lectura y actuará ‘Rosalba y Rocío’, basada en el cuento ‘La zarpa’ de José Emilio Pacheco. Le sigue Diana con ‘El diario de Loreta’, basado en la novela ‘El diario de Loreta’ de Angélica Navarro. La tarde concluirá con ‘La meche, la chata y la madre del carajo’, una adaptación de ‘El Apando’ de José Revueltas, con la participación de Mariana, especificó el Instituto de Cultura del Estado de Durango (Iced) en un comunicado. La entrada será gratuita.

ARTES VISUALES

Dentro de la agenda cultural del Iced también destaca la inauguración de la exposición Colectivo de Pintura ‘Cien mujeres en las artes visuales de México’, dentro del Programa Anual de Artes Visuales 2019.

Abierto al público en general tendrá lugar en el Museo Nacional ‘Francisco Villa’ este viernes a las 20:00 horas.

“Esta exposición recoge la obra reciente de cien artistas plásticas mexicanas, donde manifiestan vitalidad, expresividad, la buena técnica y el dominio de la composición. Cada una de las pintoras realizó una obra de pequeño formato para lograr una exposición itinerante, mediante la coordinación del Seminario de Cultura Mexicana con los organismos locales de arte y cultura”, detalló la dependencia a través del mismo documento.

Escrito en: mujeres, exposición, Montiel,, lectura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas