Justicia

SUICIDIOS

Otro joven se suicida; crece cifra a 147 casos en el año

Otro joven se suicida; crece cifra a 147 casos en el año

Otro joven se suicida; crece cifra a 147 casos en el año

EL SIGLO DE DURANGO

Un joven de 25 años de edad fue encontrado muerto la mañana de este jueves. Estaba en su domicilio y por las condiciones en que lo hallaron el caso se inscribió como un suicidio.

Personal del Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (Ismed) confirmó que es el suicidio número 147 de lo que va del año.

A 11 días de que termine el 2019 la estadística de muertes autoinfligas ha superado a la de 2018. En este mismo lapso pero el año pasado se tenían documentados 129 suicidios.

La diferencia es de 18 muertes más.

Sobre el reciente suceso se sabe que ocurrió en el municipio de Nombre de Dios, en el poblado Emilio Portes Gil.

La víctima fue un jovem al que conocían como Diego, el cual tenía 25 años. Sus familiares lo encontraron muerto a las 07:30 horas.

Con este suicidio suman dos registrados en el municipio de Nombre de Dios, en lo que va de este año. El que le precedió ocurrió en la misma comunidad (Emilio Portes Gil) el 21 de noviembre pasado, coincidentemente la víctima también fue un hombre joven, tenía 26 años.

De acuerdo con el Ismed, la depresión es la principal causa de suicidio en Durango, por lo que se recomienda no desestimar cualquier indicio de esta enfermedad.

Escrito en: suicidios suicidios Durango suicidio, joven, municipio, muertes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas