Durango

ALCOHOLÍMETRO

Intensifican programa Toma el Control

Intensifican programa Toma el Control

Intensifican programa Toma el Control

EL SIGLO DE DURANGO

En este periodo de vacaciones de invierno y fiestas decembrinas, se han intensificado las acciones preventivas para evitar la combinación volante-alcohol.

Rosina García García, directora del Instituto Municipal de la Juventud, manifestó que es importante que en estas fechas se promueva el consumo responsable de bebidas con contenido alcohólico.

Es temporada de celebraciones y el consumo de estas bebidas aumenta, no obstante, es necesario evitar incurrir en acciones que ponen en riesgo la vida propia y la de terceros.

Manifestó que personal del Instituto participa en los operativos antialcohol que se implementan en diferentes rumbos de la ciudad, con la finalidad de promover la campaña Toma el Control entre los jóvenes.

La idea es llegar a ellos y también a los padres de familia, ya que es importante que estos últimos sean menos tolerantes.

Y es que es importante que no siempre presten los vehículos a los hijos, sobre todo cuando no hay certidumbre del estado en el que conducen.

Decir “no” puede significar la diferencia entre la vida o la muerte, por lo que llegar a los padres con esta campaña es muy importante.

Rosina García destacó que cada vez más personas, jóvenes y adultos, recurren al servicio del transporte público para trasladarse a su domicilio u otras actividades, cuando consumen alcohol.

La funcionaria municipal hizo el llamado particular a tener cuidado con los menores de edad, ya que se han detectado casos en los que conducen y beben, poniendo en riesgo su integridad, la de sus acompañantes y terceros.

Escrito en: ALCOHOLÍMETRO operativos antialcohol TOMA EL CONTROL importante, vida, consumo, estas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas