Regional

SAPAL

Limitarán agua a usuarios morosos

Limitarán agua a usuarios morosos

Limitarán agua a usuarios morosos

ANGÉLICA SANDOVAL

A partir del próximo 15 de enero de 2020, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal) de Lerdo limitará el agua potable a los usuarios morosos de tipo doméstico que hicieron caso omiso al programa de "Borrón y Cuenta Nueva" para regularizar su situación de adeudo.

Carlos Taboada Ramírez, titular del área de Comercialización en la paramunicipal, dijo ayer que esta medida es con la intención de terminar con el añejo problema de la cartera vencida. La limitación del agua potable arrancará en el principal cuadro de la ciudad para después extenderse a otros puntos del municipio donde se registra el mayor rezago.

"Se pretende que tengamos una revisión exacta de cuántos son los usuarios que están empadronados y que han regresado a hacer el pago puntual del convenio de 'Borrón y Cuenta Nueva', posterior a esto vamos a hacer invitaciones conforme a derecho para que en un lapso de 48 horas puedan pasar a regularizarse", explicó.

Taboada Ramírez indicó que en un inicio se tenían contabilizadas 25 mil cuentas de tipo doméstico con algún rezago. De esta cifra, se lograron 11 mil 253 convenios dentro del programa "Borrón y Cuenta Nueva".

El convenio consistió en pagar puntualmente los recibos por consumo de agua potable durante los próximos 12 meses para así obtener el beneficio del Municipio de dejar en ceros el rezago que mantienen.

El titular del área comercial dijo que el programa arrojó resultados positivos y que a partir de enero del próximo año, la intención es recaudar 1 millón 900 mil pesos cada mes. Según el Sapal, desde que arrancó el citado programa, hubo buena participación ciudadana.

Escrito en: SAPAL agua Agua Lerdo agua, Cuenta, programa, potable

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas