Nosotros

5 propiedades del pimiento morrón

5 propiedades del pimiento morrón

5 propiedades del pimiento morrón

AGENCIAS

Vitaminas, minerales, ácido fólico y propiedades antioxidantes, son tan solo algunas de las propiedades que contiene el ají morrón, pimiento, chile morrón, pimiento morrón o pimentón, un arbusto de la familia de las solanáceas, que tienen en común la ausencia de sabor picante característico de la especie.

Los pimientos morrones son nativos de México, América Central y norte de Sudamérica.

Su cuerpo es carnoso y su sabor depende de su grado de maduración, que puede apreciarse en su color. Al pasar los días, los morrones verdes se vuelven amarillos, naranjas o rojos. Cuando esto sucede, ganan dulzura y su contenido de vitamina C se enriquece notablemente.

La vitamina C favorece el buen funcionamiento del sistema inmunológico. También ayuda a prevenir el cáncer. Al mismo tiempo, mejora la cicatrización de heridas y favorece la absorción y el almacenamiento del hierro.

 2. AYUDA A BAJAR DE PESO

Los pimientos morrones tienen un bajo aporte calórico: sólo 20 calorías cada 100 gramos. Además, apenas tienen grasas. Sin embargo, su alto contenido de fibra ayuda a producir sensación de saciedad, al mismo tiempo que combate el estreñimiento.

 3. ES DIUR?TICO

Su alto contenido de potasio hace que el morrón sea un excelente diurético. Así, es perfecto para combatir la retención de líquidos. Además, ayuda a depurar el organismo.

 4. REGULA EL COLESTEROL

Un estudio reveló que por su contenido de betacarotenos, capsantina, quercitina y luteolina, los pimientos morrones previenen el colesterol malo.

 5. ES BUENO PARA LAS EMBARAZADAS Y LOS NI?OS EN CRECIMIENTO

Esto se debe a su contenido de ácido fólico, elemento que colabora con el desarrollo neural del bebé, principalmente en las primeras etapas de gestación. Así, este alimento contribuye a prevenir las malformaciones del feto.

Agencia s

Escrito en: contenido, morrones, morrón, pimientos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas