Regional

GÓMEZ PALACIO

Equipan pozo para mejorar la presión

Equipan pozo para mejorar la presión

Equipan pozo para mejorar la presión

RICARDO BELTRÁN

Con recursos del Ramo 33, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) ejecutó labores de mantenimiento y equipamiento nuevo del pozo número 5, Trujano y Urrea,desde las primeras horas de la mañana del viernes, por lo que cinco sectores fueron los que registraron una baja presión durante este fin de semana.

Se dio atención prioritaria a estos trabajos siguiendo las instrucciones de que se afectará en lo menos posible a los gomezpalatinos residentes en estas zonas de la ciudad.

Sobre estos trabajos se logró que la bomba pasara de un suministro de 92 a 120 litros de agua por segundo (LPS), beneficiando a las colonias Centro sur y norte, El Campestre, Villa Campestre y Revolución, con una población superior a los 20 mil usuarios.

Las labores se proyectaron para 48 horas y se logró que el equipo hidráulico quedara en funcionamiento al cien por ciento en tan solo 36 horas, por lo que la madrugada del domingo se pudo contar ya con la reanudación del suministro de agua potable.

El mantenimiento comprendió la instalación de un motor nuevo, bomba y columna completa así como todo el equipamiento necesario, con lo que se asegura a los usuarios que se les podrá brindar buena presión en sus tomas domiciliarias.

A la vez se informan las próximas acciones de mantenimiento preventivo a realizarse a lo largo de enero; dentro de la agenda se consideran el pozo Filadelfia que corresponde al área urbana, y el conocido como Dinamita, que atiende la parte rural del municipio.

El Sideapa indicó que se dará a conocer a la ciudadanía con tiempo suficiente las fechas exactas de los siguientes acciones de este tipo para que se tomen las precauciones pertinentes, ya que en la temporada invernal es cuando se realiza el mantenimiento preventivo gracias a que la demanda del líquido se reduce de manera considerable por las bajas temperaturas.

Escrito en: Gómez Palacio mantenimiento, presión, pozo, bomba

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas