Justicia

HOMICIDIOS

Niña asesinada por padrastro también sufrió violación

Niña asesinada por padrastro también sufrió violación

Niña asesinada por padrastro también sufrió violación

EL SIGLO DE DURANGO

Karol, la niña de cinco años de edad que murió el lunes en la tarde en el municipio de Lerdo tras ser golpeada por su padrastro, también sufrió violación sexual.

La fiscal general del estado Ruth Medina Alemán informó que ese fue uno de los resultados que arrojó el estudio forense que practicaron al cadáver.

“La pequeñita Karol presenta signos compatibles con una violación y de golpes de lo que llamamos nosotros signos del niño maltratado”.

En conferencia de prensa en la región Laguna, dio a conocer que contactaron al padre biológico de la niña, y este informó que tiene dos hermanos de 12 y nueve años de edad, los cuales están bajo su custodia.

Además admitió que ya había antecedentes de la violencia que sufría la niña de cinco años en su domicilio, en el fraccionamiento Quintas San Isidro de Lerdo.

Según la fiscal, el estudio de contexto sobre la convivencia de la menor con sus homicidas, es decir su madre Blanca Estela “N”, de 40 años y su padrastro Salvador “N”, de 41 años, permitió establecer que la niña había pedido auxilio a sus vecinas para que le ayudaran.

En en algún momento, Blanca Estela “N” había mostrado molestia por la comunicación que la menor sostenía con las vecinas, a quienes les pedía alimentos.

“La madre, quien presenta algunos rasgos de violencia, le reclamaba a las vecinas por estarle prestando atención a la pequeñita”. Aunque en ese asentamiento solo estuvieron cuatro meses. Medina Alemán garantizó que la investigación será muestra de procuración de justicia para prevenir más crímenes de este tipo.

La carpeta se ha integrado por los delitos de feminicidio y violación sexual cometidos por Salvador “N”, con la coparticipación de la madre de la víctima.

Destacó que el personal de la Fiscalía pedirá la pena máxima para los responsables, lo que significa que podrían ir a prisión entre 63 y 85 años.

Escrito en: homicidios homicidio karol violación, niña, “N”,, Medina

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas