Nacional / Aleatoria

Acumula Bolsa Mexicana de Valores dos jornadas a la baja

EL SIGLO DE DURANGO, 🕚
Acumula Bolsa Mexicana de Valores dos jornadas a la baja

La Bolsa Mexicana de Valores registró ayer martes una caída de 0.76 por ciento en su principal indicador por factores como las malas cifras de ventas de vehículos en diciembre y por la inercia a raíz del conflicto entre Estados Unidos e Irán.

"El IPC registró movimientos negativos después de conocerse los malos resultados en las ventas de coches en diciembre y posiblemente también por la tensión entre Estados Unidos e Irán", señaló el especialista del Grupo Financiero Monex Fernando Bolaños.

Además, Bolaños recordó que durante esta semana se darán a conocer los datos relativos a la inflación y a la producción industrial en México, números por los que los inversionistas del país están también atentos.

En el panorama internacional, se dieron "movimientos mixtos, con los mercados todavía asimilando el conflicto entre Estados Unidos e Irán y pendientes del juicio político al presidente estadounidense, Dondald Trump", según el especialista.

Durante la jornada, el dólar estadounidense se apreció un 0.11 por ciento frente al peso mexicano y se intercambió en 18,88 por unidad.

El IPC de la bolsa mexicana cerró en 44,157.81 unidades con una pérdida de 337.49 puntos que equivale al 0.76 por ciento menos respecto al cierre de la jornada previa.

El volumen negociado en la jornada alcanzó los 208 millones de títulos por un importe de 13,490 millones de pesos (unos 714.5 millones de dólares).

En la jornada cotizaron 468 emisoras, de las cuales 229 cerraron con precios al alza, 216 tuvieron pérdidas y otras 23 cerraron sin cambio.

Acumula Bolsa Mexicana de Valores dos jornadas a la baja
. (ARCHIVO)