Nacional / Aleatoria

Condena Unión Europea ataque iraní a bases de la coalición internacional en Irak

Considera que es otro ejemplo de la escalada de violencia en la región

EL SIGLO DE DURANGO, 🕚
Condena Unión Europea ataque iraní a bases de la coalición internacional en Irak

El Alto Representante de la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, condenó este miércoles el ataque de Irán contra bases de la coalición internacional en Irak, al que describió como "otro ejemplo" en la escalada de violencia en la región.

"El último ataque contra las bases que usan Estados Unidos y la coalición internacional en Irak es otro ejemplo de escalada y de la confrontación creciente. No es el interés de nadie incrementar la espiral de violencia", dijo Borrell, reportó la agencia Europa Press.

El diplomático advirtió que la situación "pone en riesgo" los esfuerzos realizados estos últimos años y tiene implicaciones en la misión de la coalición internacional contra el Estado Islámico en la región.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, hizo un llamado a frenar la violencia en la región y dejar espacio al diálogo. "La crisis nos afecta a todos y el uso de las armas debe cesar para dejar espacio al diálogo. Llamamos a todos a sumar esfuerzos para retomar las conversaciones".

En este sentido, el jefe de la diplomacia europea convocó a los ministros de Exteriores a un consejo especial para activar los canales diplomáticos.

El ministro británico de Exteriores, Dominic Raab, condenó los ataques iraníes con misiles contra bases en Irak. "Nadie quiere una guerra en Oriente Medio que solo beneficiaría al Estado Islámico".

Condena Unión Europea ataque iraní a bases de la coalición internacional en Irak
Considera que es otro ejemplo de la escalada de violencia en la región. (ARCHIVO)