Nacional / Aleatoria

Descarta EUA 'bajas mortales' tras ataques iraníes

El presidente de EUA asegura que el daño material fue 'mínimo'

EL SIGLO DE DURANGO, 🕚
Descarta EUA 'bajas mortales' tras ataques iraníes

El presidente de EUA, Donald Trump, aseguró este miércoles que no hubo "bajas mortales" y que el daño material fue "mínimo" en los ataques con misiles balísticos lanzados en la noche del martes por Irán contra dos bases en territorio iraquí que albergan tropas estadounidenses.

"Ningún estadounidense sufrió daños en el ataque de anoche. No hemos sufrido bajas mortales", dijo Trump en su declaración a la nación desde la Casa Blanca, rodeado por el alto mando militar.

En su mensaje a la nación, esperado por todo el mundo ante el riesgo del estallamiento de una guerra declarada entre las dos naciones, el mandatario aseguró que los ataques lanzados por la Guardia Revolucionaria de Irán este martes, hora de América, contra bases iraquíes que albergaban tropas estadounidenses, no provocaron bajas.

El ataque de Teherán fue una respuesta directa al asesinato el viernes del comandante de las fuerzas iraníes de élite, Qasem Soleimani, mediante un ataque lanzado por drones estadounidenses.

Trump reafirmó en su discurso que Soleimani era un “connotado” terrorista y no mostró arrepentimiento por autorizar la operación que devino en su muerte, y que ha elevado las tensiones entre Teherán y Washington al punto de que muchos temen el estallido de un nuevo conflicto internacional.

Descarta EUA 'bajas mortales' tras ataques iraníes
El presidente de EUA asegura que el daño material fue 'mínimo'. (ARCHIVO)