Nacional / Aleatoria

Pide Trump a potencias que rompan acuerdo con Irán para renegociar otro

Llama a trabajar 'juntos' para hacer del mundo 'un lugar más seguro'

EL SIGLO DE DURANGO, 🕚
Pide Trump a potencias que rompan acuerdo con Irán para renegociar otro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este miércoles a las potencias mundiales, como el Reino Unido, Francia y Rusia, que rompan con el acuerdo nuclear de 2015 con Irán para renegociar un nuevo pacto, un día después del ataque iraní contra dos bases donde había tropas estadounidenses en Irak.

"Debemos trabajar todos juntos hacia un acuerdo con Irán que haga el mundo un lugar más seguro y pacífico", dijo Trump en un discurso dirigido a la nación.

Las palabras del inquilino de la Casa Blanca, pese a que anunciaron el estudio de otras opciones que no descartan del todo un enfrentamiento directo, invitan a pensar en una relativa relajación de la tensión por parte de Washington.

Trump invitó a renegociar el acuerdo nuclear con Irán, que se salió del mismo como consecuencia del asesinato de Soleimani, y mencionó que el derramamiento de sangre “debía parar”.

“Irán debe entender que debe renunciar a toda intención de hacer armamento nuclear” y junto con Alemania, Rusia y otras potencias, tenemos que colaborar o de lo contrario habrá más sanciones económicas y otras acciones, afirmó el republicano.

Pide Trump a potencias que rompan acuerdo con Irán para renegociar otro
Llama a trabajar 'juntos' para hacer del mundo 'un lugar más seguro'. (ARCHIVO)