Durango

pago de refrendo

Se puede evitar el cobro en camionetas

Se puede evitar el cobro en camionetas

Se puede evitar el cobro en camionetas

JUAN M. CÁRDENAS

Los contribuyentes pueden evitar que se les cobre el excedente de Refrendo por utilizar la caja de su camioneta por carga; solo basta con decirlo en caja.

Así lo manifestó el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Mauricio Holguín Herrera, al referir que sostuvo una plática con los titulares de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, planteándoles esta incertidumbre.

"Es muy importante que la gente la gente que no use su camioneta para fines comerciales, de carga específicamente, haga el trámite correspondiente y lo comente en la ventanilla para que diga cómo es la situación y exentarlo por completo de este pago", señaló el dirigente empresarial.

Fue claro al señalar que se trata de un impuesto que desde hace años se había venido cobrando pero que se aplicaba las unidades que cargaban las camionetas para fines de lucro, pero por alguna razón durante este año 2020 se está aplicando de manera discrecional.

Es decir, no se está haciendo diferenciación pero si el contribuyente llega a la carga y refiere que no lo hará de esta manera, puede quedar exento de pagar este extra.

Escrito en: pago de refrendo refrendo cobro camionetas camionetas, carga, fines, camioneta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas