Finanzas

BANCO MUNDIAL

BM baja expectativa de crecimiento a 1.2%

BM baja expectativa de crecimiento a 1.2%

BM baja expectativa de crecimiento a 1.2%

AGENCIAS

El Banco Mundial recortó su estimado de crecimiento de la economía de México a 1.2 por ciento en 2020, desde un 2 por ciento previo.

En su informe Perspectivas Económicas Mundiales, el organismo internacional también previó que el país tuvo un crecimiento de 0.0 por ciento en 2019. Además que su expectativa para el 2021, también fue reducida a 1.8 por ciento, desde el 2.4 por ciento de anterior.

"En México, se espera que el crecimiento se eleve al 1.2 por ciento a medida que repunten las inversiones", indica el informe de publicación semestral y advierte que un crecimiento lento en Estados Unidos podría constituir un obstáculo más grave de lo previsto para México y otros países que dependen de dicha economía.

La desaceleración de la economía mexicana, de Brasil y Argentina, afectó el crecimiento de América Latina durante el año recién terminado, estimado en 0.8 por ciento, pero al advertir que habrá una mejoría en dichas economías, el Banco Mundial estima que la región podrá crecer 1.8 por ciento en 2020 y expandirse 2.4 por ciento hacia el 2021.

La posible ratificación del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), para reemplazar al TLCAN, podría dar un muy necesario impulso al crecimiento del comercio global, reconoce el Banco Mundial, luego de que estima que el crecimiento del comercio global de bienes y servicios se desaceleró a 1.4 por ciento en 2019 desde el 4 por ciento en 2018. La proyección para el 2020 es que alcance 1.9 por ciento.

ECONOMÍA GLOBAL CRECERÁ 2.5%

Para la economía global, el pronóstico es que repunte 2.5 por ciento en 2020, ligeramente mejor al 2.4 por ciento previsto anteriormente, a medida que la inversión y el comercio se recuperen gradualmente de la debilidad significativa del año pasado, pero persisten los riesgos a la baja.

Predominan los riesgos a la baja para el panorama global, y su materialización podría desacelerar el crecimiento sustancialmente. Estos riesgos incluyen una reescalada de las tensiones comerciales y la incertidumbre de la política comercial.

Escrito en: Banco Mundial crecimiento, Banco, podría, riesgos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas