Internacional

Qasem Soleimani

Guardia Revolucionaria de Irán advierte a EUA de 'una venganza más dura'

Por la muerte del general Qasem Soleimani

Guardia Revolucionaria de Irán advierte a EUA de 'una venganza más dura'

Guardia Revolucionaria de Irán advierte a EUA de 'una venganza más dura'

NOTIMEX

Un comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) advirtió a Estados Unidos con "una venganza más dura" por la muerte del general Qasem Soleimani.

El comandante de alto rango, Abdollah Araghi, respondió así al presidente estadounidense, Donald Trump, que dijo que Irán parecía estar "retirándose" después de lanzar ataques con misiles que no dañaron a sus tropas en Irak, citó la agencia de noticias Tasnim.

Por su parte, el nuevo comandante del IRGC, Emsail Ghaani, señaló que los ataques con misiles de Teherán contra objetivos estadounidenses en Irak eventualmente expulsarán a Estados Unidos de la región, informó este jueves la televisión ​​estatal iraní.

Ghaani afirmó que el IRGC continuaría el camino establecido por su predecesor, Qasem Soleimani, quien fue asesinado por un ataque aéreo estadounidense el viernes en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Bagdad.

"Continuaremos en este camino luminoso con energía", afirmó Ghaani, citó la estatal IRIB.

El subcomandante del IRGC para la coordinación, el contralmirante Ali Fadavi, aseguró que los ataques con misiles iraníes contra objetivos estadounidenses eran una muestra del poder militar de Irán y dijo que las fuerzas de Estados unidos "no podían hacer nada", citó la agencia Tasnim.

El general iraní Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de la IRGC, fue asesinado en un ataque aéreo con misiles lanzado por Estados Unidos contra el convoy en el que viajaba, junto con otras once personas, en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Bagdad la madrugada del 3 de enero.

En respuesta, Irán atacó la madrugada del miércoles con decenas de misiles balísticos dos bases aéreas iraquíes (Al Asad y Erbil) que albergan tropas estadounidenses. La Guardia Revolucionaria iraní indicó que la Operación Mártir Soleimani tuvo como objetivo "la base de las fuerzas terroristas e invasoras de Estados Unidos".

Escrito en: Irak Embajada EUA Irán Qasem Soleimani misiles, Irán, Estados, comandante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas