Nosotros

CARIÑOTERAPIA

Algo sobre Dios

CARIÑOTERAPIA

VANESSA BARDAN PUENTE

Me imagino cómo sería tener el puesto de ser Dios y mirar cómo llega hincada la gente diciéndole: si me resuelves la hipoteca de la casa prometo creer en ti, si sacas a mi hijo de la cárcel prometo hablarle de ti, si haces que el hombre que quiero enloquezca por mí, yo te rezaré un padre nuestro... Mmm creo que yo ocupando ese puesto bajaría del cielo y le daría un tremendo coscorrón en la cabezota... por eso, yo no soy Él, Él es infinitamente más sabio que yo, con su inmensa sabiduría

Él siempre sabe lo que es mejor y más me conviene, mis tontos planes de vida se quedan cortos frente a los que Él tiene amorosamente pensados para mí. En verdad amo a Dios y me cae bien, a los que no soporto son a su club de fans, el fanatismo sea cual sea el objeto que idolatre, es polar, no logra ver la unidad.

Creo que la obediencia no requiere de ninguna inteligencia en particular, de hecho, un burro y la computadora en la que estoy escribiendo son tremendamente igual de obedientes, es más, justo porque son obedientes no son inteligentes, me gusta cuestionarlo todo y aplicar el sentido común.

Amar y comportarse bien, no son la misma cosa, quizá solo sea una consecuencia, pero el amor no significa ser amable, para amar tienes que ser rico de Dios, rico de ti mismo, tienes que ser un ser completo, realizado, maduro e íntegro.

Las personas religiosas tienen miedo al infierno, las personas espirituales ya han estado ahí. Los religiosos dicen arrepiéntete de tus pecados o arderás en las llamas del infierno, los espirituales dicen: Dios te ama y él espera a que llegue tu momento en el que por fin abras los ojos y te des cuenta.

Las personas cuando quieren hablar con Dios sienten que debe haber un lugar en donde hablarle, pero en realidad un lugar en lo físico no existe porque Dios es un Todo y definitivamente es imposible decir que estará solamente en un sitio, está en todos los lugares, no hay una forma y no hay un método específico para llamarlo. Dios no está afuera, está dentro de nosotros, ahí es donde tenemos que buscar, Dios está en nuestro corazón y su luz, su dicha y su paz están dentro de nosotros. Estamos convencidos de que Dios solo habita en la gente "buena" y que los demás están descarriados o lejos del sendero espiritual.

Dios es Todo y está en Todos, y aunque cueste creerlo, nos ama a todos por igual. Hay personas que en verdad creen que Dios tiene grandes ojos invasores que te vigilan y controlan todo el día, que con un sofisticado circuito cerrado desde el Paraíso puede monitorear a todas las personas del mundo, con sus millones de plasmas en su oficina para controlar todo lo que haces, ¡bah! Creo que Dios tiene cosas mejores en las que entretenerse que pasarse su día espiándote. ¿Acaso necesitas que alguien te diga que Dios dijo que tu estas mal? en el fondo él habla contigo y tú sabes cuando estas mal o bien. Dios siempre te manda mensajes. Existen en la religión católica dos tipos de pecados: por acción y por omisión. En terapia no se puede estar más de acuerdo con esto. Hay una persona que destroza tu vida, ¿qué haces ahí? ¿Nadie te respeta? Y tú ¿dónde estás cuando eso pasa? En todas las circunstancias "malas" que te pasan, tú eres el protagonista activo o pasivo, cambias tú, cambia todo.

El 50% de la gente te va a querer por lo que hagas y el otro 50% de la gente no te va a querer hagas lo que hagas. Entonces, lo mejor es que siempre seas tú mismo. A corto o a, largo plazo te lo agradecerás. Ser buenos y portarse bien son dos cosas distintas, tú puedes ser tan malo y portarte bien, pero eso no te hace bueno, para ser bueno no es suficiente portarte bien, tienes que ser ¡consiente! Si te vuelves consciente no puedes portarte mal o ser el malo ya que eso es producto de la ausencia de conciencia: de la ¡inconciencia! De la ¡ignorancia! Por lo tanto, no te portes bien: ¡Sé consciente! Responsable es el ser humano consciente de que la vida está en sus manos, que no atribuye su buena o mala suerte a Dios, al gobierno ni a los demás, sino que toma con honor la carga que le toca.

No fuimos creados como ángeles, sino como seres humanos con una tendencia a caer, está en nuestro ADN. Los ángeles viven en el cielo, los humanos en la tierra, estamos destinados a cometer errores, debemos reconocerlos e intentar hacer algo diferente la próxima vez. ¿Porque crees que los lápices tienen una goma? El tiempo no sobra como para gastarlo en peleas, rencores, soberbia, orgullo, odios y envidias. Tenemos tanto que amar y tan poco tiempo, que desperdiciar la vida y no honrarla, es el error más grave que podemos cometer. Porque cada vez que amamos vivimos más, nos hacemos eternos. Ese es el único truco que tiene la vida y siempre lo hemos sabido. Pecado sería, si no disfrutas tu vida, irías en contra de la existencia, si no la embelleces, si la dejas simplemente como la encontraste. No, déjala un poco más hermosa, más feliz, más fragante.

Escrito en: CARIÑOTERAPIA Dios, personas, gente, siempre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas