Durango

Violencia Escolar

Imparten conferencias para evitar violencia escolar

Imparten conferencias para evitar violencia escolar

Imparten conferencias para evitar violencia escolar

EL SIGLO DE DURANGO

Un total de 15 conferencias se impartieron a ocho mil miembros del sector educativo, tales como supervisores, docentes de apoyo a la supervisión, directores y padres de familia, con el objetivo de erradicar estereotipos de género e impulsar los derechos humanos para la convivencia en el ámbito escolar.

Así lo informó el secretario de Educación del Estado, Rubén Calderón Luján, quien aseguró que quienes han recibido los conocimientos han mostrado interés por fortalecer las buenas conductas y prácticas en las escuelas de educación básica.

Entre los temas que se abordan en dichas conferencias están: Manual de igualdad de género y derechos humanos para la convivencia en el ámbito escolar y el Catálogo de acciones mínimas dirigidas a los alumnos y padres de familia.

Asimismo, a través de la conferencia Masculinidades sin violencia que ha llegado a: Gómez Palacio, Lerdo, Mezquital, Pueblo Nuevo, Mapimí, Nombre de Dios, Rodeo, Tlahualilo, Vicente Guerrero, Santiago Papasquiaro, Guadalupe Victoria, El Oro y Durango capital, se busca contribuir a propiciar un mejor ambiente escolar para un mayor aprovechamiento académico.

Para llevar a cabo estas acciones se estableció coordinación interinstitucional a través de convenios con la Secretaría de Salud, la Facultad de Ciencias Políticas de la UJED, el Instituto de Educación y Cultura Alejandría, así como la División de Estudios del Instituto 18 de Marzo de Gómez Palacio, para la prevención y el empoderamiento del personal del sector educativo, lo que se considera prioritario.

Escrito en: Violencia Escolar SEED escolar, conferencias, Gómez, padres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas