Internacional

Qasem Soleimani

Gobierno llama a consultas al embajador de Irán en Reino Unido

Tras detención del representante de la diplomacia británica en Teherán

Gobierno llama a consultas al embajador de Irán en Reino Unido

Gobierno llama a consultas al embajador de Irán en Reino Unido

EFE

El embajador de Irán en el Reino Unido, Hamid Baeidinejad, ha sido convocado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de este país después de que el representante de la diplomacia británica en Teherán, Robert Macaire, fuese brevemente detenido el pasado sábado, anunció este lunes el Gobierno británico.

En un comunicado, el despacho oficial de Downing Street informó de que la petición de comparecencia del diplomático iraní se produjo como respuesta a la "inaceptable detención" del embajador británico en Teherán.

Macaire fue retenido el pasado sábado durante media hora tras participar en una vigilia por las víctimas del avión ucraniano siniestrado esta semana en Teherán que devino en una protesta contra el Gobierno iraní.

El acto de recuerdo se llevó a cabo después de que Irán reconociese haber derribado por error un avión ucraniano con 176 personas a bordo, al confundirlo con un misil de crucero en medio de la escalada de tensión con Estados Unidos, que a inicios de año asesinó al comandante iraní Qasem Soleimani.

El ministro de Exteriores británico, Dominic Raab, dijo tras la detención que se trató de "una flagrante violación de la legislación internacional", mientras que el secretario de Estado de Seguridad del Reino Unido, Brandon Lewis, ha afirmado que la prioridad de Londres es tratar de "desescalar" las tensiones.

Escrito en: Irak Embajada EUA Irán Qasem Soleimani embajador, Reino, Gobierno, Irán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas