Nacional / Aleatoria

Incertidumbre en torno a programas educativos

EL SIGLO DE DURANGO, 🕚
Incertidumbre en torno a programas educativos

No se han dado a conocer las reglas de operación de programas del sector educativo, los cuales se encuentran a una menor capacidad que en años anteriores por la disminución de recursos.

El Subsecretario de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) José Luis Soto Gámiz informó que cada año, con la discusión del presupuesto, se aspira a obtener más recursos para ampliar el catálogo de programas y sus beneficiarios, pero no siempre ocurre así.

"Para nosotros es importante que haya siempre una posibilidad de incremento por los programas y proyectos educativos que tenemos, el fortalecimiento a la escuela y a la calidad, que es uno de los aspectos fundamentales de la Secretaría, la calidad educativa y la excelencia y desde luego para ello se requieren recursos para poder fortalecer todos estos aspectos", dijo.

Comentó que se está a la espera de las definiciones por parte de la Secretaría de Educación Pública en torno a los programas que se venían operando y los nuevos.

"Programas como el de Escuelas de Tiempo Completo, el programa de Inglés, por ejemplo, que son algunos de los programas de mayor atención federal que tenemos considerados y que esperemos que se de en las mejores condiciones, porque sí se habla de reducción de presupuesto en ellos".

Y es que, al inicio del presente ciclo escolar, se redujo la cobertura de estos programas.

"Nosotros esperamos que en lo que va de estos meses se defina ya cuáles son los criterios y las reglas de operación y líneas que nos permitan definir cómo vamos a trabajar con los nuevos programas".

Incertidumbre en torno a programas educativos
. (ARCHIVO)