Durango

luchan contra violencia

Debe modificarse lucha contra violencia

Debe modificarse lucha contra violencia

Debe modificarse lucha contra violencia

JUAN M. CÁRDENAS

Los últimos casos ponen de manifiesto que las estrategias implementadas para combatir la violencia familiar no están funcionando.

"Seguimos viendo con preocupación que pese a que tenemos decretada una Alerta de Género en el municipio de Durango, o en el caso del municipio de Lerdo; hemos visto que los resultados no han sido los que quisiéramos porque lejos de disminuir la violencia hacia las mujeres, a las niñas, al interior de las familias, va en aumento. Algo está fallando", evidenció la Regidora Claudia Hernández Espino.

Desde noviembre del año 2018 en el municipio de Durango y otras 15 demarcaciones se decretó una Alerta, derivado de la incidencia creciente de casos de violencia familiar y sexual.

Sin embargo, la Regidora, Presidente de la Comisión de Seguridad del Cabildo, evidenció que los reportes que las corporaciones e instituciones periódicamente ofrecen siguen exhibiendo que los índices siguen aumentando.

Fue clara al señalar que la simple declaratoria de Alerta de Género no ha sido suficiente para revertir este delito, por lo que queda de manifiesto que se debe modificar la estrategia para combatirlo.

Enfatizó también que el tema de la salud mental es prioritario, aunque en el Poder Legislativo se disminuyó el presupuesto que estaba destinado a este tema.

Tras el homicidio de una niña de cinco años de edad en el municipio de Lerdo, presuntamente a manos de su padrastro y con complicidad de su madre, dijo que se deben aplicar sanciones ejemplares y de tomar acciones preventivas.

Escrito en: luchan contra violencia VIOLENCIA INTRAFAMILIAR municipio, violencia, Género, sido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas