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Condusef cierra su información

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SAÚL MALDONADO

Las nuevas políticas que se han implementado en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), evitan conocer información local sobre esta dependencia.

Durante algunos años, Mario Alvidrez Cordero, titular de la Condusef en la ciudad de Durango, había informado sobre las denuncias y quejas que se interponían por los duranguenses contra las instituciones de servicios financieros.

Incluso, en su última entrevista a principios del mes de diciembre había reconocido que las estafas o fraudes financieros se registraban más en esa temporada decembrina, pero que es hasta el mes de enero cuando se empiezan a reflejarse porque es hasta este mes cuando la gente se da cuenta de que fue víctima de una estafa o un fraude financiero.

Con ese objetivo se acudió a la Condusef Durango, ubicada en el Palacio Federal, para saber que tanto se estaban incrementando estas quejas o denuncias.

Sin embargo, el pasado seis de enero llegó un comunicado de oficinas centrales de la Condusef pidiendo que cualquier entrevista se solicitara con días de anticipación y se incluyeran las preguntas para poder así elaborar las respuestas.

Sin embargo, a unos días después llegó otro comunicado de las oficinas centrales donde señalaron que ya cualquier entrevista, en cualquiera de las delegaciones de la Condusef en el país tendrá que solicitarse en las oficinas centrales, ya no se dará información en las oficinas locales.

Escrito en: Condusef Condusef, oficinas, información, quejas

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