Deportes

GENERALES DE DURANGO

'Comandante' revela planes de ataque

Tiago Da Silva y Carlos Garzón fueron confirmados.

'Comandante' revela planes de ataque

'Comandante' revela planes de ataque

JUAN ÁNGEL CABRAL

Eddie Díaz dice que el equipo podrá pelear una semifinal en tres años.

Con la compra de Generales de Durango por parte de Juan Carlos Martínez, se realizaron algunos cambios en la organización, como tal es el caso de su presidente adjunto Eddie Díaz, quien compartió con El Siglo de Durango algunos planes para la "Tropa Duranguense".

Eddie Díaz es un pelotero de la República Dominicana, con experiencia en las Grandes Ligas, además de que en su etapa de manejador ya sabe lo que es ser campeón, en tres ocasiones consecutivas, en la Liga Mexicana del Pacífico con los Yaquis de Ciudad Obregón, además de comandar a Venados, entre otros equipos.

Ahora el destino lo tiene como Presidente Adjunto de los Generales de Durango, en donde dice que hay un proyecto para tener un equipo en playoffs en tres temporadas, pero que buscará que la afición este a gusto y contenta con la escuadra.

¿Cómo y por qué aceptar el reto de los Generales de Durango?

Fue un paso un poco difícil, ya que cumplía 10 años con el equipos de Grandes Ligas, Tampa Bay Rays. Tengo casi 22 o 23 años entrando y saliendo México, un país con el que estoy agradecido por todo lo que me ha dado; además, mi familia lo quiere mucho.

José Antonio Mansur, dueño de los Tecolotes de los Dos Laredos, me comentó que un amigo de él acababa de adquirir un equipo en Durango, que sí estaba interesado en ponerle la cereza al paste a mi carrera, porque a México llegué como agente de peloteros, manager, coach, gerente deportivo, asesor deportivo.

Si hubiera sido en otro lugar, no acepto el reto tan fuerte. Tomamos la decisión de hacerlo, es un camino largo, porque hay muchas cosas por hacer. Juan Carlos Martínez dio un paso muy heroico al asegurar que Generales se queda en Durango.

Mi vida ha estado llena de retos; queremos dar una gran alegría y mucha difusión a los Generales.

¿La organización está para competir, para enfrentar los retos de Liga Mexicana de Beisbol?

Cuando dices competir, quizás hablas de ir a un playoffs. Te voy a ser totalmente honesto. Estamos en la división más fuerte de la Liga Mexicana; si te digo que esta temporada vamos a tener un equipo para calificar, te voy a mentir.

Este es un proceso, de que vamos a dar un buen espectáculo, te lo garantizo; de que vamos a tener buenos jugadores, te lo garantizo; de que vamos a tener un buen dirigente y cuerpo técnico, te lo garantizo.

En este momento, el roster necesita mucho trabajo. Hay muchas que hacer, movimientos, mantener a los jugadores, especialmente a los lanzadores.

Lo que garantizo es que en tres años vamos a poder estar peleando una semifinal.

¿Cuál será la aportación del "Comandante" Eddie Díaz para los Generales?

Primero, ser un buen ciudadano. Quiero buscar la manera de acércame a la ciudad, como lo hice en Obregón. Ir a las escuelas, darles charlas a los jóvenes, quienes son el futuro. Quiero envolverme en la ciudad, en qué puedo ayudar.

Aparte de eso, dar un equipo digno y un nombre que se pueda mantener por años. Tratar de convertirlo en mejor competidor, mes por mes, año por año y darle una buena identidad al equipo y algún día tener un trofeo en la mano y decir ¡fuimos campeones!

¿Tus contactos con Grandes Ligas podrán ayudar a formar el equipo de Generales para ser triunfador?

Hay una regla muy delicada. Los equipos de Grandes Ligas no pueden trabajar con equipos de Liga Mexicana de verano.

Pero hay situaciones en las que yo puedo llamar a un equipo y saber quién quedó libre o no.

Sí hay amistad con agentes de jugadores, gerentes de ligas menores y gerentes de grandes ligas. Hay gente que me ha dicho " en lo que te podamos ayudar", sin interrumpir el mandato que existe.

Es cuestión de muchas llamadas. Tenemos que ver los presupuestos. Hay que ir por jugadores México-Americanos. Hay muchos jóvenes mexicanos que tienen sus sueños de jugar en la Liga Mexicana.

Ya tenemos un par de contratos, de dos lanzadores; lo daremos a saber en una futura rueda de prensa. Iremos ratificando los que estuvieron el año pasado. Uno de los lanzadores principales es Tiago (Da Silva).

Se habló de reforzar la receptoría. ¿Qué de cierto es?

Todo el mundo me habló muy mal del catcheo; tengo un catcher que va para entrenamiento de Grandes Ligas. No puedo decir a dónde porque es cuestiones delicada, pero si no hace equipo lo podemos traer. Batea a las dos manos, es bueno.

Me puse a ver el reporte de Carlos Garzón; su fildeo es de 996 con seis pass ball. No lo veo mucho para un muchacho como él; catchó muy bien en el invierno. Estoy inclinado a darle la oportunidad de que comience. Es mi punto de vista.

¿Cuál es tu mensaje para la afición de Durango?

La paciencia es la magia del éxito. Si pagamos el precio todos, de lo que tenemos que hacer, podemos conseguir muchas cosas.

No tengo dudas en que si todos nos ponemos en el mismo cono y trabajamos juntos, cualquier día vamos a levantar los brazos.

Escrito en: GENERALES DE DURANGO LMB equipo, vamos, tener, Grandes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas