Nosotros

INFLUENZA

Síntomas de influenza

Síntomas de influenza

Síntomas de influenza

AGENCIAS

Tanto la influenza como la gripe son enfermedades respiratorias, pero son provocadas por diferentes virus. Debido a que estos dos tipos de enfermedades tienen síntomas similares, puede ser difícil notar la diferencia entre ellos basándose en los síntomas por si solos.

Los virus respiratorios que causan el resfriado común o gripe son varios, como rhinovirus o adenovirus, se comportan de una manera semejante, no requieren de un cuidado particular, se atiende con medicamentos convencionales y las molestias ceden a los tres días.

El virus de la influenza sí puede causar hospitalización y ser mortal si no se atiende a tiempo. Las hospitalizaciones por influenza son prevenibles, pues están disponibles la vacuna y el medicamento específico antiviral.

Los síntomas de esta enfermedad son la fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, dolor de garganta, malestar general, dolor muscular y tos seca. También la congestión nasal, el enrojecimiento o la inflamación de garganta.

Es posible que, en niños, aparezca también otitis media y molestias abdominales (náuseas, vómitos, diarrea). En ancianos se puede dar dificultad para respirar y producción de esputo.

Al ser un virus, no tiene cura y los tratamientos aplicados están dirigidos a reducir el dolor y los síntomas. Se recomienda descansar, beber mucho líquido, no tomar alcohol ni fumar y tomar medicamentos que reduzcan la fiebre.

Hay que recordar que los antibióticos no mejoran los síntomas, y que no se deben dar aspirina a niños ni adolescentes.

La influenza es una enfermedad que se puede prevenir gracias a la vacunación. La vacuna cuadrivalente es la mejor opción para todos los mexicanos en esta temporada de influenza.

Escrito en: Influenza influenza, dolor, síntomas, enfermedad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas