Nacional

ROSARIO ROBLES

Rosario Robles presenta amparo

Rosario Robles presenta amparo

Rosario Robles presenta amparo

AGENCIAS

Rosario Robles Berlanga, extitular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), presentó un amparo contra la resolución emitida por el Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal, que en diciembre pasado ratificó la prisión preventiva justificada en su contra.

José Alfonso Montalvo Martínez, magistrado del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal de la Ciudad de México, admitió el recurso y concedió la suspensión provisional únicamente para que la libertad de Robles Berlanga quede a disposición de dicho órgano jurisdiccional.

"Se recibe la demanda de amparo contra los actos que reclama del Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito y otras autoridades, se admite, radíquese e intégrese el expediente de amparo 2/2020. Tramítese el presente juicio. Con incidente de suspensión. Pídase a las autoridades señaladas como responsables su informe justificado", se lee en el fallo publicado este lunes en el portal del Consejo de la Judicatura Federal.

Además, Montalvo Martínez fijó un plazo de 48 horas para que se celebre la audiencia incidental en la que decidirá si concede o no la suspensión definitiva.

Pese a reconocer que en el proceso "se han cometido agravios", el pasado 18 de diciembre la magistrada Isabel Cristina Porras Odriozola, titular del Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito, decidió mantener la medida cautelar dictada por el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna contra la exfuncionaria, en agosto de 2019.

Dicha medida consta de prisión preventiva justificada en el penal de Santa Martha Acatitla, que se mantiene vigente.

Escrito en: Rosario Robles Estafa Maestra amparo, Materia, Unitario, Tribunal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas