Justicia

CADÁVERES

Hallan cadáver en avanzado estado de descomposición

Hallan cadáver en avanzado estado de descomposición

Hallan cadáver en avanzado estado de descomposición

EL SIGLO DE DURANGO

Ayer por la mañana fue localizado un cadáver en avanzado estado de descomposición, en la zona rural de la capital. Eran las 11:30 horas cuando se reportó el hallazgo.

Una persona que caminaba por un paraje llamado El Rincón, perteneciente al poblado 16 de Septiembre, también conocido como Garabitos, se percató de olores fétidos. Al observar, encontró que había un cadáver a un lado de una cerca.

Inmediatamente se comunicó con las autoridades y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegó para atender el reporte.

Al medio día de este lunes, la Fiscalía confirmó el hecho y aseguró que estaba en proceso de investigación para identificar a la víctima y saber qué sucedió.

Fuentes indicaron que la persona parecía tener entre 45 y 50 años de edad.

Asimismo, que medía aproximadamente 1.60 metros de estatura y tenía el cabello oscuro.

Sobre cómo vestía, se sabe que portaba una camisa rayada color verde con blanco y azul, un pantalón de vestir color café, cinto color negro, calcetines color azul y zapatos negros.

Dicha información fue confirmada por la Fiscalía local en un comunicado emitido cinco horas después del hallazgo.

Estableció que la práctica de la necropsia de ley estaba pendiente y que todavía no estaba identificado.

ACCIDENTE EN LA SUPERCARRETERA

Pasadas las 17:00 horas de este lunes se registró un accidente fatal en la supercarretera Durango-Mazatlán. En en kilómetro 132 un trailer y una camioneta se impactaron de frente.

Personal de Cruz Roja confirmó que al llegar al sitio del incidente encontraron a dos personas muertas y varias más lesionadas. Uno de los afectados sufrió heridas de gravedad por lo que paramédicos lo trasladaron al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en El Salto, Pueblo Nuevo. Las identidades de las víctimas aún se desconocen, se espera que lleguen al Servicio Médico Forense (Semefo) para su reconocimiento y práctica de la necropsia.

Víctimas de homicidio doloso, 154 duranguenses en 11 meses

Víctimas de un homicidio doloso murieron 154 personas en 11 meses, según la estadística proyectada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que refleja lo ocurrido en Durango entre enero y noviembre del año pasado. En total, de homicidio, entre culposo o accidental y el doloso, se documentaron 381 víctimas en el lapso mencionado.

En lo que respecta a las personas que fueron asesinadas, el SESNSP puntualiza que en 85 casos el homicidio se perpetró con arma de fuego; 28 con arma blanca, 35 con otro elemento y en seis hechos no se especificó el arma homicida. Sin embargo, el número de víctimas de homicidio doloso no coincide con la cantidad de investigaciones abiertas en las agencias del Ministerio Público, la documentación indica que de enero a noviembre del año pasado iniciaron 135 indagatorias, lo cual significa que un presunto responsable pudo cometer más de un asesinato, así la cifra de víctimas fue de 154.

Escrito en: CADÁVERES color, víctimas, homicidio, cadáver

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas