Regional
RICARDO BELTRÁN
mar 14 ene 2020, 8:36am 1 de 20

Cumplen en transparencia, afirman

Labor. Un grupo de cinco personas se encarga de verificar la inforamción que se carga al portal de internet.


El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) cumple en tiempo y forma en presentar los datos prioritarios que se piden a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, mismos que están disponibles al público en general.

En este sentido lo reveló la directora de la dependencia, Betzabé Martínez Arango, tras señalar que son 22 áreas las que tienen que subir sus datos a la citada página web. "De esta manera damos a conocer la labor que realiza DIF y cumplimos con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Durango".

Agregó que es de suma importancia brindarle resultados a la ciudadanía cada que solicite información sobre el trabajo que se realiza en materia de gastos, atención, servicios y entregas.

DIF cuenta, dijo, con la Unidad de Transparencia, conformada por cinco personas, las cuales están encargadas de verificar la información que se carga al portal; asimismo, informa a las áreas sobre las fechas y plazos en que se tienen que realizar los reportes para cumplir en tiempo y forma ya que son trimestrales, semestrales y anuales.

Algunas de las coordinaciones que presentan su informe son: Capillas, Albergue, Estancias Infantiles, Internado, PAMAR, Asilo, Asistencia Social, Casa Club de la Tercera Edad, Centro de Psicoterapia, Club de Niños y Niñas, Consultorio Dental, Contabilidad, Desarrollo Comunitario, Dirección Operativa, Inventarios, Procuraduría, Recursos Humanos, Servicios Generales y Unidad de Transparencia y Valores, entre otras.

Labor. Un grupo de cinco personas se encarga de verificar la inforamción que se carga al portal de internet.
RELACIONADAS

Gómez Palacio

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry