Regional
MARÍA GUERRERO
mar 14 ene 2020, 1:31pm 2 de 20

Denuncian a los tránsitos y policías

Observación. El Contralor señaló que los tránsitos y policías son denunciados por la ciudadanía por maltrato, abuso, falta de criterio y por algunos actos de prepotencia.


Con relación a las 22 quejas que se han presentado en el periodo de septiembre 2019- enero 2020 en Contraloría Municipal de Lerdo, el titular de esta dependencia, José Alonzo Villalobos de la Cruz, reveló que los principales departamentos, que son Tránsito y Policía, han recibido denuncias por parte de la ciudadanía de maltrato, abuso, falta de criterio y algunos actos de prepotencia.

El Contralor agregó que se les está dando solución a las quejas a través de procedimientos y sanciones como suspensiones sin goce de sueldo.

Además, compartió que, en cuanto a observaciones de la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE) "se está llevando el tema con Tesorería para ver la forma de solventarlas. Tienen las que son de daño y las administrativas, las tiene la Contraloría, que es la que les da seguimiento"

En otro orden de ideas, expuso que sobre los sindicalizados detectados de manera irregular, "lo tiene el Departamento Jurídico, a fin de que se le dé seguimiento a la denuncia ya presentada en la Fiscalía y en el tema administrativo, una vez que lo sustancien, lo van a remitir a la Contraloría para lo que es la sanción administrativa"

Por último, indicó que, ante cualquier problemática que se presente, la ciudadanía podrá interponer su denuncia, "tenemos buzones de quejas en las direcciones de la Administración y pueden ir a quejarse directamente a la Contraloría".

Observación. El Contralor señaló que los tránsitos y policías son denunciados por la ciudadanía por maltrato, abuso, falta de criterio y por algunos actos de prepotencia.
RELACIONADAS

Lerdo

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry